Carlos Coloma afronta el Mundial de MTB confiado en sus opciones. El de Mondraker reconoce que tras el éxito del bronce en los Juegos Olímpicos de Río no tuvo la mejor preparación, pero asegura que ha podido preparar a conciencia esta cita, la que más ilusión le hace y primer objetivo de la temporada. Asegura que el circuito se ajusta a sus características, que le gusta, pero señala a su vez que en el caso de no poder luchar por las medallas y quedar el 15 o el 20 no sería un fracaso: “si se ha dado todo lo que uno lleva dentro, no hay nada que reprochar”.

¿Cómo llegas a la cita del Mundial de Cairns?

La preparación este último mes ha sido la misma tónica que los Juegos Olímpicos, prácticamente tres semanas en altura y los últimos 10 días en la zona del circuito preparando con el resto de la selección.

¿Con qué aspiraciones vas?  Estar fuera del podio, ¿sería un fracaso?

No. El nivel que hay ahora es brutal. Hay un top 15, top 20 que es de un nivel que no ha habido en la historia en estos últimos años. Estamos los 20 de siempre,m más ocho o diez corredores, y todos los jóvenes que vienen pisando muy fuerte, que tienen una calidad muy grande. Todo está en un pañuelo, habrá que ver cómo hacemos la salida, es muy cerrada y con mucho polvo que va a determinar la carrera.

El objetivo es el de la lucha por las medallas.

Por supuesto, y si finalmente hacemos el 8 o el 15 no va ser ninguna desonra. Venimos a luchar por las medalles e incluso por el Campeonato del Mundo, aunque suene muy fuerte decirlo, es una  carrera de un día, unca sabes qué puede pasar y hay que salir a por todas. Entrar entre los 8 o 10 primeros sería un puesto bastante bueno, y si finalmente estamos fuera de las medallas o de estos ocho primeros puestos, se ha hecho un 15 o 20 y se ha dado todo lo que uno lleva dentro, no hay nada que reprochar. Más difícil era lo de Río.

A nivel personal, ¿cómo afrontas el Campeonato del Mundo?

Llego muy motivado y en un buen momento de forma después de un año movido, pero este último mes he trabajado muuy duro y llego con frescura para hacer una gran carrera. He tenido demasiados eventos y citas, muchos compromisos ineludibles que ha tenido que ser así. Este último mes sí que he podido trabajar al mil por mil y he hecho un buen trabajo. Sin duda es el objetivo de la temporada.

¿Satisfecho de tu rendimiento en esta temporada?

Muy satisfecho. He podido entrenar y descansar menos de la habitual. A pesar de ello he terminado el 14º de la Copa del Mundo, haciendo 8º en Andorra, el 11º en Italia y ganando el Superprestigio de España, bronce en el Nacional, ganando una prueba de la Rioja Bike Race, un calendario movido, con muchos viajes, pienso que es para estar contentos.

Y el circuito, ¿puede ser un aliado? ¿te gusta?

El circuito es muy seco, con mucho polvo y muchas rocas. Está más roto que el año pasado, con lo que estás un poco más concentrado y es un poco más lento que el año pasado, por lo que creo que a los españoles por lo general se nos da bien este tipo de terreno, y creo que el circuito me va muy bien. Es la cita que mejor he preparado y que con más ilusión afronto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Horarios y dónde ver el Mundial de MTB

Previa, ya ha arrancado el Mundial de BTT

Cullell y Campos, lastrados por averías en el Mundial de BTT

Hermida: “Mi primer contrato vino tras el oro juvenil”

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.