Este fin de semana se disputa en Cofrentes una nueva edición del Campeonato de España de Cross Country, en el que Rocío Gamonal y Carlos Coloma buscarán reeditar el título logrado en el 2016. Lo cierto es que se presentan unos nacional muy interesantes, los primeros sin José Antonio Hermida, marcados por una máxima igualdad entre los hombres fuertes del panorama internacional.

Carlos Coloma busca su tercera corona nacional, mientras que David Valero, el mejor de los nuestros en lo que llevamos de Copa del Mundo, habitual en los podios y plata en el 2016, intentará repetir el éxito de 2015; mientras que el más joven de ellos, Pablo Rodríguez, bronce el año pasado aspirá a su primer título élite. Todo con permiso de un Sergio Mantecón que sigue recuperándose de sus problemas físicos y que probablemente no llegue aún del todo en forma a un Nacional en el que no pisa podio desde 2013, cuando fue plata. Estos son a priori los cuatro mosqueteros con más opciones de hacerse con una medalla.

Desde que se disputó la primera edición en 1989, con el podio formado por Francesc Sala (oro), Mikel Amundarain (plata) y E.Villanueva (bronce), el corredor que más veces se ha proclamado campeón de España es José Antonio Hermida, con 8 títulos, por los 4 de José Márquez. Coloma, a la espera de lo que pueda hacer este fin de semana, sólo tiene dos, pero es que, atención, ha disparado hasta cinco ocasiones al palo, con cinco platas, y tres veces más ha pasado lamiendo el larguero, tres bronces.

El resto de vencedores en 2016 fueron Josep Duran, Sub23; Jofre Cullell, jJnior; Álex Martín, Cadete; Manuel Sánchez y José María Guerrero en Máster 30, Pablo Gómez y Julián Adrada en Veteranos / Máster 40; Santiago Madrona y Mariano Escobar en Máster 50; José Maria Santiesteban y Robert Barserba en Máster 60; Rocío Gamonal en Féminas; Sara Gay en Féminas Sub23; Inmaculada Pino en Femina Másters; Magda Durán en Fémina Júnior; Luisa Ibarrola en Féminas Cadete y Catalunya en relevos.

[La previa del Campeonato de España, con toda la información, en este enlace]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.