Por fin, se le esperaba y ya ha empezado. Ya ha arrancado la primera prueba del Open de España de XC, con la presencia de los principales bikers nacionales, con Coloma, Rodríguez y Mantecón, pero con la ausencia de David Valero, que acabó la Andalucía Bike Race con fiebre y prefirió descansar. Fue un gran domingo de carreras, en un circuito repleto de público, que vio el triunfo, como en el 2016, de Koretzky sobre un Coloma que pagó el desgaste de la Andalucía Bike Race y sobre un Pablo Rodríguez que al final no pudo aguantar el ritmo del riojano.

De esta forma, el francés Victor Koretzky (Velo Sprint Narbonnais) era el vencedor de los Internacionales de Chelva-Gran Premio Cultbikes, y se vestía con el primer maillot rojo de líder del Open de España Cofidis de cross country. El galo dominó de principio a fin, quizá con más autoridad de lo que demostraron los 15” con los que aventajaba en meta a Carlos Coloma (Primaflor-Mondraker), con Pablo Rodríguez (MMR Bikes), a 1:23. Nielo Perrin (Massi), octavo, se hacía con el triunfo entre los sub23. Sergio Mantecón (Trek Factory) no pudo estar en las primeras posiciones, ya que tras un prometedor inicio, caía hasta la quinta plaza, cediendo 2:04, inmediatamente por detrás de Hugo Drechou (Massi).

Prometedor inicio de Campos y Carvacho

Tal como informa la RFEC, la carrera junior también se iba para Francia, en la persona de Mathis Azzaro (Team Giant), aunque los dos corredores de primer año de Primaflor-Mondraker, David Domingo Campos y Didac Carvacho, demostraban sus buenas maneras para completar el podio, a 7” y 8” del ganador-

Azzaro se rehacía enseguida de una discreta salida, en un inicio en el que dominaba Carvacho. Ya en el tercer giro de los cinco establecidos se ponía por delante, aunque con escasas diferencias sobre los dos españoles y el también galo Paul Delpech (Pays Vallonivais), que sería al final quien se quedase fuera del podio.

En cuando a los cadetes, Carlos Canal (Academia Postal) se destacaba desde el inicio de la prueba y ya en la primera vuelta aventajaba en un minuto a Marcos Aranega (Golpe de Pedal). Desde ese momento, la historia de la prueba fue ver el tiempo que metía el gallego a sus rivales, que llegaría a ser de 3:19 en meta sobre Aranega, con Jaume Bosch (Ciutadella) como tercer clasificado, a 4:04.

Ganadores masters

Pasando a los masters 30 el dominio inicial de Victor Manuel Maestra (Ciclos Montoya) dio paso al contraataque de Patxi Cia (Powerbikes) y Pablo Egeda (Biking Point), separados finalmente en meta por 41”, con Maestra terminando en el podio, pero ya a 2:23.

En 40, el duelo entre Julián Adrada (X-Sauce) y Carlos Molina (Bicikultura) solamente duró una vuelta y media, para que el madrileño lograra el triunfo con 29” sobre su rival, siendo tercero Antonio López (Kross New Race). En 50, el campeón de España, Santiago Madrona (Depor Bike) le ha cogido el gusto al BTT y no tuvo problemas para imponerse en este inicio del Open de España Cofidis, Juan Luis Zaragoza (Vila Joiosa) y Juan Antonio Altur (Eurolosa) completaban el podio.

La siguiente cita del Open de España, el 19 de marzo, en Valladolid, en un certamen que sólo cuenta de tres carreras, de lo que ya trataremos otro día.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.