La más cómoda… y económica

Cuadro

El cuadro de la Poison está fabricado en carbono monocasco Advanced Carbon Technology series MR 60. Luce una de las estéticas más clásicas de las bicis probadas, con tubos de grosor más bien considerable, aunque no tan gruesos como otras bicicletas. Para la parte delantera contamos con una pipa de dirección 1” 1/8 con el triángulo delantero de diseño tradicional, en el que destaca el refuerzo que se forma en la unión del tubo superior con el diagonal. En la mitad trasera, el diseño de vainas y tirantes tiende a las formas curvas, con tubos con diferentes secciones muy característicos, punteras minimalistas fabricadas también en carbono y el soporte de la pinza para el freno de disco trasero fabricado en aluminio.

Como es una zona del cuadro donde la tensión será mayor que en otras, se ha realizado en este material para asegurar resistencia y durabilidad. También destacaríamos la finura con que se ha trabajado la zona de la caja de pedalier, con unas formas redondeadas de lo más interesantes. El guiado de cables y fundas es muy limpio por la parte inferior del tubo superior.

Componentes

La suspensión delantera de la Poison Carbon es una Rock Shox Tora TK Silver de 100 mm de recorrido, con las barras fabricadas en acero. Su funcionamiento es de muelle-aceite y podremos regular la precarga del primero, el rebote y el bloqueo. Respecto a la transmisión, monta pedalier Alivio con platos de 44-32-22 dientes, pulsadores de cambio y desviador también Alivio, mientras que el cambio es un SLX. Cabe destacar que el casete es de 9 coronas. El conjunto de las ruedas viene formado por unos aros Mavic XM-117 con bujes Shimano RM-65 de 32 radios. Las cubiertas son unas más que correctas Maxxis Larsen TT de 2.0”, y los frenos, unos Shimano M575 que destacan por incorporar un disco delantero de 185 mm en lugar de uno de 160 mm, como es habitual en este tipo de bicis. Para manillar, potencia y dirección se cuenta con Ritchey, mientras que para sillín y tija no son de marca destacada.

La Poison Carbon de Coluer ante todo tiene un claro objetivo: la comodidad. Sólo subirte a ella ya ves que posee una posición de conducción extremadamente cómoda. Su más bien corto tubo superior y su manillar Ritchey de doble altura hacen que quedes erguido, de manera que la posición nunca supondrá un impedimento aunque pasemos horas y horas encima de la bici realizando rutas o excursiones. Al fin y al cabo, este claro objetivo es lo que condiciona el resto de sus cualidades y la elección de sus componentes. De esta manera, la geometría es relajada, buscando dar estabilidad y confianza al ciclista en todo momento, lo que combinado con sus reducidas dimensiones nos permitirá dominar y jugar con ella a nuestro antojo, tanto como en otras bicicletas en las que sí se ha potenciado ese carácter más juguetón y nervioso.

El cuadro se muestra de lo más rígido, si bien es verdad que la comodidad que ofrece también en cuanto a absorción de vibraciones para nada nos hace sentir incómodos en este sentido. En cuanto a cambios, cuenta con nueve coronas traseras (la única del comparativo), por lo que aquí también se deja ver su inclinación hacia el uso

más sport que no hacia el pro puro y duro.

Ello no quiere decir que no podamos subir las cuestas más empinadas, ya que mientras tengamos técnica y fuerza, las cubiertas Maxxis nos ayudarán de forma excepcional, pues su tracción es excelente en todos los terrenos; de hecho, su comportamiento es globalmente muy bueno, ya que además ofrecen buena comodidad gracias al balón que poseen. También esa marcada comodidad se refleja en el sillín, cualidad que todos los probadores mencionamos en uno u otro momento de los diferentes días de pruebas y fotos de acción. Igual que sus puños de espuma, con demasiado grosor si eres de los que prefieren el tacto, pero muy cómodos.

Gracias a su máximo confort, la Coluer Poison Carbon es una bici perfectamente apta para los riders más noveles que quieran una bici con cuadro de carbono para hacer sus excursiones sin miras a la competición. Sin duda, un gran acierto para el uso recreacional del que tantos y tantos ciclistas disfrutamos.

A favor

  • Gran comodidad de marcha gracias a su sillín y posición de conducción
  • Fantástica relación calidad-precio
  • Neumáticos Maxxis Larsen TT 2.0”

En contra

  • Única del comparativo con nueve coronas traseras
  • Componentes Alivio y horquilla Rock Shox Tora Silver algo por debajo del resto de modelos

Ficha técnica

TÉCNICA
COLUER
Poison
12,690 kg (sin pedales)
1.428 euros
CUADRO
Material: Carbono
Garantía: 2 años
Tallas: 17,5”
SUSPENSIÓN
Horquilla: Rock Shox Tora TK 100 mm
TRANSMISIÓN
Pedalier: Shimano Alivio / 44-34-22 / Bielas 175 mm
Coronas: Shimano HG-30. 11-32
Cadena: Shimano HG-63
Pedales: De plataforma
Mandos de cambio: Shimano Alivio
Cambio: Shimano SLX
Desviador: Shimano Alivio
RUEDAS
Llantas: Mavic XM-117
Bujes: Shimano RM-65. 32 radios
Neumáticos: Maxxis Larsen TT 2.0”
COMPONENTES
Frenos: Shimano M575 / discos 180 mm delantero y 160 mm trasero
Manillar: Ritchey aluminio doble altura / 670 mm
Potencia: Ritchey alumino / 100 mm / 6°
Dirección: Ritchey 1-1/8’’
Tija de sillín: Aluminio / 31.6 mm / 350 mm
Sillín: Cromo
DISTRIBUIDOR
Bike Import Mayoral, 977 79 19 93 Website www.coluer.com

Fotos: S. Romero

Galería

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