Días cortos, frío que cala hasta los huesos, niebla… Para las duras condiciones de los días grises de invierno resulta esencial ir perfectamente equipado. No se debe ir ni poco abrigado, ni llevar más ropa de la cuenta. En otoño e invierno es fundamental salir bien protegido, pero para actividades intensas, un tejido transpirable sigue siendo un factor clave.

Sondre Amdahl, corredor de montaña y ultramaratoniano del equipo GORE® se entrena en condiciones duras: “Como noruego, sé que tengo que vérmelas con temperaturas bajas. Lo más importante es no quedarse frío”.

Los productos ESSENTIAL GORE®WINDSTOPPER® con aislamiento de PrimaLoft ofrecen la mejor protección y abrigo contra el viento y la humedad. El chaleco y el sobrepantalón mantienen abrigadas partes importantes del cuerpo, sin calentarlas más de lo necesario.El tejido GORE® WINDSTOPPER®es transpirable, repele el agua y es 100% cortaviento, algo esencial para el invierno, pues la sensación térmica cuando el viento es frío obliga al cuerpo a gastar una ingente cantidad de energía. La elevada transpirabilidad de las prendas, a pesar de su cálida capa aislante, crea un agradable microclima. El resultado es un mayor rendimiento deportivo con un menor esfuerzo.

Sondre Amdahl sabe de lo que habla: ‘En invierno, los mayores retos son el frío y la humedad. Además de llevar prendas adecuadas, a mí siempre me va bien con una estrategia simple, pero efectiva: correr. Comienzo a un ritmo rápido desde el primer paso, para que el cuerpo entre pronto en calor. También trato de no hacer paradas y, si las hago, intento que sean lo más breves posible’.Las bicicletas tampoco tienen que ser sólo para el verano. ‘Mientras no haya mucha nieve en las carreteras, salgo a rodar casi a diario. Es la única manera de conservar la forma para empezar a tope de nuevo en primavera’, comenta el ciclista francés de GORE® Rémi Laffont.

A sus 26 años sigue siendo joven, pero tiene experiencia en ciclismo y conoce como nadie los requisitos que debe cumplir un equipamiento apropiado: ‘Mi recomendación personal es la nueva chaqueta POWER TRAIL GORE®WINDSTOPPER® que combina Primaloft y Thermo-Stretch.

Te mantiene abrigado sin agobiarte. Una óptima libertad de movimiento es necesaria incluso cuando hace frío. Si el tiempo cambia o se vuelve gélido, el pantalón POWER TRAIL GORE® WINDSTOPPER®, cortaviento y repelente al agua, resulta perfecto, y gracias a sus cremalleras laterales no hace falta descalzarse’.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.