Desde la aparición del motor Shimano se le ha criticado la gran diferencia que había entre los modos, sobre todo con el más potente (el Turbo/Boost).

Los japoneses enseguida se pusieron manos a la obra y presentaron una actualización del firmware para corregirlo y para poder adaptarlo desde un aparato electrónico (sea ordenador, smartphone o tablet).

Lo único que tendremos que hacer es descargarnos la app E-Tube (disponible para iOS y Android) y enlazar el dispositivo con la e-bike, seleccionando en el menú del display la opción Bluetooth.

A partir de ese momento, todo es muy sencillo e intuitivo. Para que veas cómo va, te explicamos cómo hacerlo tú mismo. En este caso, lo haremos mediante un iPhone.

Es importante, después de personalizar, pedalear y probar todas las opciones hasta encontrar la que más nos guste.

  1. Lo primero que haremos es enlazar el motor de nuestra bici con el smartphone. Después de la pantalla que ves, te dará opción de añadir un password para que nadie pueda interferir.
  2. En la siguiente pantalla, nos encontramos las opciones para customizar, para actualizar el firmware o para realizar algunos ajustes generales.
  3. Le damos a Customize y tendremos opción de personalizarnos el motor (Drive Unit) o de hacerlo con el display montado en el manillar de la e-bike.
  4. Customizaremos el motor, por lo que vamos a la primera opción y nos aparece la posibilidad de conectar una luz externa y las opciones que tendremos para el motor.
  5. Encontraremos tres opciones diferentes: la Dynamic, que es con la que viene el motor de serie. El modo Turbo/Boost viene en High (máximo nivel), el Trail en Low (bajo) y el Eco en el más bajo posible (Eco).
  6. La opción Explorer viene configurado con el Turbo/ Boost en Medium (potencia intermedia); el Trail en Medium también y el Eco en la potencia más baja (Eco).
  7. La opción Customize es la única que nosotros podremos retocar a nuestro antojo entre High, Medium y Low en los modos Turbo/Boost y Trail. El modo Eco será en potencia Eco, sin poder tocarla
  8. Os aconsejamos también investigar en la opción de customización del display montado en el manillar. Podréis personalizar y visualizar diferentes campos de datos y su orden.
  9. También las unidades de medida, el brillo del display y el idioma de los datos. En todo momento abajo podremos darle al OK o cerrar la pantalla.
  10. Como en todo este tipo de firmware, hay una pantalla en la que vemos el nivel de batería, las conexiones de Bluetooth, la información de versión…
  11. Por si no vemos claro algún aspecto en el proceso de personalización o en la aplicación en sí, existe la opción de un tutorial para consulta. Deberemos tener acceso a datos.
  12. Y para finalizar, hay incluso la posibilidad de personalizar la propia app según nuestros gustos y necesidades.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.