Con la cantidad de tipos de cubiertas para montaña, bandas de rodadura y tamaños que hay en el mercado, puede resultar difícil entender el sistema de clasificación.

A la hora de elegir unas cubiertas nuevas, es importante que escojas el tipo de cubierta que mejor se adapte a ti y a la bicicleta. Después, averigua cuál es la mejor banda de rodadura, teniendo en cuenta el terreno sobre el que rodará y, por último, asegúrate de que escoges el diámetro adecuado, acorde con el uso que se le va a dar a las ruedas y al cuadro.

Te damos algunos consejos para ayudarte:

TIPOS DE CUBIERTAS
Cubiertas XR: están diseñadas para cross country y trail en general. La gama XR cubre el rango más amplio de tipos de terreno y estilos de ciclismo. Por eso, si no estás seguro cuál elegir, probablemente aciertes con la XR.

Cubiertas SE: quiere decir super enduro. Estas cubiertas tienen una carcasa altamente resistente que proporciona una mejor protección antipinchazos sin apenas añadir peso, como si ocurre en el caso de las cubiertas de descenso. Las cubiertas SE son ideales para terrenos más extremos y, por supuesto, para enduro; donde el riesgo de reventar la cubierta es mayor.

Cubiertas Serie G: son para gravity. Están pensadas para descenso, slopestyle y las competiciones en bike parks.

Cubiertas Fat: son nuestras cubiertas con volumen alto diseñadas para fat bikes. Cada una de estas cubiertas toma el nombre de una criatura mitológica. Cada historia mitológica suele indicar el uso para el que están pensados. Por ejemplo, “Gnarhwal” es el nombre inglés de una ballena con cuerno. Gnarhwal es nuestra cubierta de invierno para fatbike que permite el uso de clavos. Son perfectas para rodar sobre hielo, que es el hábitat natural del Gnarhwal.

BANDA DE RODADURA
Entonces, una vez sepas cuál de estas familias de cubiertas es la adecuada, es hora de pensar en el dibujo de la banda de rodadura.
Los neumáticos Bontrager van acompañados de una enumeración del cero al cinco. Las cubiertas con numeraciones más bajas son las más rápidas sobre terrenos compactos. A medida que la numeración va aumentando la cubierta va teniendo tacos más grandes para agarrase al terreno suelto y proporcionar más tracción. Por eso, mientras que la XR1 es fantástica para circuitos de cross country con terrenos compactos, la XR4 es mejor para terrenos rocosos o sueltos.

ANCHURA DE LA CUBIERTA
Las más estrechas son las más ligeras. Las cubiertas más anchas tienen más superficie de contacto con el suelo y ofrecen mejor tracción. Todas las bicicletas tienen espacio limitado entre el neumático y el cuadro. Asegúrate de que tienes suficiente claridad del paso de rueda para la anchura de cubierta que has escogido.

PRECIO
En general, cuanto más cara, más ligera y flexible es, y además ofrece más prestaciones como el hecho de ser compatible con tubeless.

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