Cómo eliminar el ruido de dirección, potencia y manillar de la bici

Cómo eliminar el ruido de dirección, potencia y manillar de la bici

El contacto del manillar con la potencia puede generar ruidos, sobre todo al pedalear de pie con fuerza cuando apoyamos peso en la rueda delantera. Otro punto crítico es la dirección, que también pude ser una fuente de crujidos por causas diversas (suciedad, par de apriete incorrecto, etc). Te ayudamos a eliminar los molestos ruidos de la dirección de tu bici. 

Por Probike

Os mostramos qué podemos hacer para solucionar estos molestos ruidos con la siguiente solución.

Cómo quitar el ruido de dirección, potencia y manillar de tu bici

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1. Llaves Allen o torx según potencia.

2. Grasa de montaje o pasta de montaje de carbono.

3. Cinta para marcar y rotulador.

4. Llave dinamométrica.

  • Manillar/Potencia

A) ANTES DE DESMONTAR EL MANILLAR, es recomendable hacer algún tipo de marca para que al volverlo a montar quede exactamente en la misma posición.

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B) DESMONTAREMOS EL MANILLAR. Para ello extrae la tapa frontal de la potencia. En este y en la mayoría de los casos, cuenta con tornillos.

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C) LIMPIA BIEN y aplica grasa de montaje en la potencia. Si el manillar o la potencia son de carbono, deberás usar pasta de montaje específica para carbono.

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D) TAMBIÉN ENGRASAREMOS EL MANILLAR poniendo una capa generosa de lubricante.

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E) CON UNA LLAVE DINAMOMÉTRICA apretaremos la tapa de la potencia con el par de apriete recomendado, tomando de referencia la marca que hemos hecho antes.

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  • Dirección

F) DESMONTA LA RUEDA DELANTERA. Después, afloja los tornillos de la potencia que sujetan el tubo de la horquilla.

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G) DESINSTALA LA TAPA DE DIRECCIÓN que está sobre la potencia. En el momento que hagamos esto, la horquilla quedará suelta, por lo que la sujetaremos para que no se caiga o dañe.

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H) SACA LA POTENCIA, aguantando la horquilla. Y, finalmente, la horquilla, intentando que no caiga ninguna pieza de la dirección.

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I) EXTRAE TODOS LOS ELEMENTOS DE LA DIRECCIÓN. Los limpiamos muy bien, uno a uno, y comprobamos que los rodamientos estén correctos. Si no giran suaves habrá que cambiarlos.

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J) ENGRÁSALOS Y VUELVE A MONTARLOS, dándole una última capa de grasa cuando estén todos en su correcta posición.

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K) MONTAMOS LA POTENCIA Y LA TAPA DE DIRECCIÓN con sus espaciadores correspondientes, sujetando la horquilla.

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L) ANTES DE APRETAR LOS TORNILLOS de la potencia ajustaremos la dirección. Aprieta poco a poco, comprobando seguidamente que no tenga holgura y que gire con suavidad. Para comprobar si tiene holgura, frenaremos con el freno delantero y empujaremos la bici hacia delante y atrás colocando la mano en la unión de la potencia con la dirección, como en la imagen.

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M) UNA VEZ AJUSTADA LA DIRECCIÓN, apretamos los dos tornillos de la potencia con una llave respetando el par de apriete de la pieza.

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