Esta vez os explicamos cómo eliminar los ruidos y crujidos provenientes del sillín y de los pedales. Son fáciles de identificar y no muy complicados de arreglar.

Los oímos al sentarnos o levantarnos del sillín y en los pedales, los escuchamos cuando pedaleamos y, aunque puede confundirnos con los provocados sobre el eje de pedalier, si nos fijamos y los movemos atentamente, sabremos ver que son ellos.

Las herramientas

Para el sillín:

– Llave de pedales normal o una llave fija del 15mm.
– Llave allen del 8 o del 10 mm, según pedales.
– Grasa de montaje.

Para los pedales:

– Grasa de montaje o pasta para montaje de piezas de carbono.
– Llaves allen
– Trapo para limpiar
– Cinta adhesiva
– Nivel o una app con nivel.

Cómo eliminar los ruidos del sillín

A+B) Con la ayuda de un cinta marcaremos la posición del sillín tanto para controlar la altura como el avance exacto. Esto nos permitirá, cuando acabemos el proceso, dejarlo exactamente igual que antes de empezar los diferentes pasos.

C) Desmontamos el sillín de la nuez de la tija y limpiamos los raíles y la propia nuez. Si vemos que la zona está muy sucia, podemos utilizar algún producto específico.

D) En el siguiente paso desmontamos totalmente la tija de la bici y limpiamos a consciencia tanto el tubo del propio cuadro como la sección de tija que entra en el cuadro. Una vez hecho esto, engrasamos con grasa específica. Tened en cuenta que si tija o cuadro son de carbono, la grasa ha de ser específica.

E+F) Montamos la tija en el cuadro con la grasa de montaje según el material de tija y cuadro, engrasamos los raíles del sillín y la nuez y presentaremos el sillín apretándolo ligeramente.

G) Una vez hecho esto, lo colocaremos en la posición que marca la cinta que hemos puesto antes. Con la ayuda de un nivel o el móvil, lo colocaremos plano o ligeramente la punta hacia abajo de 1 a 3 grados.

H) Ya para finalizar, apretaremos tanto el sillín como el tornillo del cuadro que fija la tija con una llave dinamométrica según el par recomendado por el/los fabricantes.

Cómo eliminar los ruidos de los pedales

A) Desmontamos los pedales, teniendo en cuenta que el izquierdo va roscado al revés, es decir, para desenroscar, giraremos en el sentido de las agujas del reloj. El derecho va roscado en el sentido habitual.

B) Limpiaremos los pedales,en todo su cuerpo, pero nos centraremos sobre todo en la rosca. En importante también prestar especial atención a la rosca de la biela. Nos fijaremos que no quede nada de polvo y ningún grano de arena.

C+D) Engrasaremos bien las roscas tanto de los pedales como de las bielas. Aquí utilizaremos la grasa clásica de montaje, ya que ambas roscas serán de aluminio (a pesar de que las bielas puedan ser de carbono

E) Finalmente,montamos los pedales teniendo en cuenta el sentido de las roscas que os hemos comentado anteriormente y apretaremos fuerte.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This