Cómo limpiar tu bolsa de agua y otros consejos útiles

Como es lógico, ahora la gente está más preocupada por mantener las cosas limpias y así evitar cualquier tipo de contagio inesperado.

Uno de esos productos que los ciclistas quieren tener impecables son sus bolsas de agua, al ser un objeto que entra en contacto directo con la boca y debe mantenerse limpio.

Desde Camelbak, que tienen una vasta experiencia diseñando y fabricando bolsas de agua, han compartido un video explicando como realizar la limpieza y otros consejos relacionados a este accesorio.

¿Cómo limpiar la bolsa de agua?

La limpieza del depósito de agua es uno de los temas más populares en los foros dedicados a los deportes al aire libre.

El mantenimiento sirve para asegurar la higiene, la limpieza y la durabilidad. Evitar el estancamiento y los depósitos significa mantener alejados los mohos y las bacterias y permite utilizar la misma bolsa por muchos y muchos años.

Lo mejor es siempre comprar, junto con la bolsa, un kit de limpieza dedicado. Los cepillos son la mejor manera
de lavar todas las áreas del tanque.

Para limpiar, recomendamos usar agua y jabón y secar bien la bolsa después de cada uso, especialmente si se usa con sustancias distintas al agua.

Uno de los eslóganes de CamelBak que más le importa a la empresa es “Taste water, not plastic!”: todos sus productos están hechos para ser inodoros e insípidos.

¿Cómo evitar que la bolsa tenga sabor ni olores desagradables?

El mal sabor del agua se debe generalmente a una bolsa de agua de plástico barato, además del saneamiento: un sabor desagradable puede ser la señal de productos químicos nocivos para el cuerpo.

Pero eso conviene elegir una bolsa de agua que no tenga bisfenoles (BPA, BPS y GMP) o que incorpore tecnología antibacteriana, como en el caso de las que vende Camelbak. 

Si la marca que posee no cumple con estas características, se puede intentar combatir el efecto del plástico llenando la bolsa con agua caliente por 3/4 e insertando una cucharada de bicarbonato de sodio, y luego dejarla reposar durante unos 45 minutos. Sin olvidar de enjuagarlo bien después.

¿Cómo prevenir el moho?

El tanque hídrico debe mantenerse limpio y seco. Algunos atletas mantienen sus tanques vacíos en el congelador para ello.

Si se dejan sedimentos en la bolsa durante mucho tiempo o si la usan con otros líquidos que no sean agua sin limpiarla adecuadamente, puede desarrollarse mohos.

Se puede usar agua caliente y dos cucharadas de bicarbonato de sodio o lejía para eliminarlos. Sostén el depósito en la parte superior y pellizquen la Bite™ Valve, permitiendo que la solución fluya hacia el tubo; luego deja que el detergente descanse por 30 minutos.

Al final, lava el depósito con agua caliente y jabón neutro y enjuaga bien. Seca al aire para evitar el estancamiento de la humedad.

¿Cómo guardar la bolsa después de su uso?

Guardar el equipo correctamente alargará su durabilidad, por lo que después de lavarlo y secarlo, cuelga el tanque al revés.

Es esencial que la bolsa permanezca abierta e hinchada, sin que las superficies internas coincidan entre ellas, para permitir que el aire la mantenga seca.

Desconecta el tubo, ya que también debe respirar. Alternativamente, puedes guardar la bolsa vacía y abierta en el congelador.

¿Cómo limpiar el tubo?

En el caso de las bolsas de agua de CamelBak, se fabrican con un sistema de acoplamiento y desacoplamiento rápido del tubo, que permite que se almacene por separado y que el aire circule. Sino, en el mercado hay cepillos diseñados para limpiar la manguera internamente.

Para vaciar el tubo de las gotas restantes sopla aire en él, o gíralo sobre sus cabeza sujetándolo por un extremo, usando la fuerza centrífuga.

Un sistema para desconectar un tubo sin un mecanismo de liberación es sumergir el extremo del tanque en agua caliente durante 5-10 minutos; esto ablanda el plástico y facilita la separación del tubo.

Lo mismo para volver a unirlos. Sumerge las piezas en agua caliente antes de encajarlas; al enfriarse, el plástico se endurece y sella la unión.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.