¿Cómo llegan los españoles al Campeonato del Mundo XC?
PUBLICIDAD

¿Cómo llegan los españoles al Campeonato del Mundo XC?

A punto de comenzar la cita mundialista para nuestros corredores de Cross Country, analizamos en qué momento llegan los bikers españoles al Campeonato del Mundo XC 2021 en Val di Sole.

Mañana sábado 28 de agosto se celebra en el bike park de Val di Sole, ubicado en la región de Trentino, las pruebas de Cross Country del Campeonato del Mundo de Mountain Bike 2021. Una jornada dedicada a las categorías Élite y Sub-23 tanto masculina como femenina.

En este artículo te mostramos una completa previa analizando el circuito y los principales favoritos, pero hemos querido dedicar un espacio específico para analizar en qué estado de forma llegan los bikers españoles y cuáles son sus opciones en la cita mundialista.

Lamentablemente, no podemos incluir la participación de Rocío García, ausente debido a las fracturas provocadas en una caída en los Juegos Olímpicos. Sin duda la madrileña era una de nuestras mejores bazas en estos Mundiales.

 

 

David Valero

El granadino llega a Val di Sole con poca presión y nada que demostrar. Pase lo que pase su temporada ya es sobresaliente gracias a la exhibición que dio en Tokio para hacerse con el bronce olímpico por delante del mismísimo Nino Schurter.

Este metal nos hace pensar que Valero opta a todo en el Campeonato del Mundo XC, incluyendo el pódium e incluso el triunfo. No obstante, su campaña está siendo algo irregular, con buenos resultados como el título nacional y remontadas destacadas en la Copa del Mundo, con otras decepcionantes como el pobre rendimiento en el Campeonato de Europa.

En categoría Élite es el biker español mejor situado para hacer algo grande y, una vez más, todo parece que dependerá de su salida. Valero se ha acostumbrado a realizar malas salidas y toparse con incidentes que le obligan a protagonizar remontadas estratosféricas. Si está en el grupo delantero ya ha demostrado que tiene fondo para hacer huecos y punch para dejar atrás a rivales en un hipotético sprint.

Sergio Mantecón Titan Desert 2020

Sergio Mantecón

El veterano biker lleva una temporada aciaga y aun así no pierde la motivación. Comenzó lidiando con problemas de alergia y le ha costado alcanzar el pico de forma. Además, tal y como ha comentado en redes sociales, aún está por llegar un resultado que haga justicia al esfuerzo dedicado.

No obstante, Mantecón está ante una de las últimas oportunidades de su carrera para volver a poner su nombre entre las principales figuras del XCO internacional. La motivación, experiencia y la condición de tapado pueden jugar a su favor. Saldrá retrasado pero entrar en el top 20 puede ser una realidad para el biker de MMR y un magnífico resultado.

Ismael Esteban

Su temporada ha ido de más a menos. Comenzó muy fuerte la Copa del Mundo, con exhibiciones en las pruebas de Albstadt y Nove Mesto, remontando más de 60 posiciones en circuitos muy exigentes. Parece haber perdido algo de fuelle pero la experiencia acumulada durante toda la campaña le ha dado la confianza necesaria para hacerse un hueco respetado en un Campeonato del Mundo XC.

En el nacional fue tercero, detrás de Valero y Mantecón y, tras quedarse fuera de los Juegos Olímpicos (al igual que Mantecón) este Mundial puede ser para él un escaparate único para dejar su impronta y reivindicarse entre los mejores bikers españoles. Formar parte del top 30 sería un buen resultado.

bicicleta Pablo Rodríguez

Pablo Rodríguez

Un año duro para un corredor que ha estado en la élite del XC internacional, especialmente en su etapa como Sub23. No está atravesando por su mejor momento de forma y, para colmo, la suerte no le acompaña. No pierde la motivación y tras un mal resultado en los Europeos (descalificado tras quedarse rezagado por una montonera), afirmo que todo “está en su sitio” de cara al Mundial. Finalizar la prueba entre los 40 primeros puede dar un empujón al gallego de cara a la recta final de la temporada.

Jofre Cullell

Debido a su juventud, Cullell correrá la prueba Sub23 junto a Feijóo y David Campos, Nuria Bosch y Lucía Gómez. El catalán está ante una oportunidad de oro para dar la sorpresa, puesto que lleva toda la temporada compitiendo en categoría Élite en la Copa del Mundo y con magníficos resultados.

Gracias a ello, fue elegido por Mikel Zabala, seleccionador nacional, para formar parte de la delegación española en los Juegos Olímpicos y no decepcionó. Cullell debutó con un estupendo 15º puesto que nos hace ser muy optimistas de cara a este Campeonato del Mundo XC sub23. ¿Su objetivo? Por qué no soñar con el arcoíris.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario