Son peculiares, sí, pero hay acérrimos defensores de ellos. Más que probados y demostradas sus buenas cualidades, los platos ovalados los montan una gran cantidad de corredores y equipos desde hace años. Seguramente te sonarán los platos Rotor, los que iniciaron un camino que muchas otras marcas han seguido: SRAM, Absolute Black, Leonardi…

Las herramientas

1. Grasa.
2. Plato que cambiar.
3. Llave hexagonal de 8 mm.
4. Llave torx del 25.
5. Tornillos de recambio del plato.

Los pasos a seguir

1) EL PRIMER PASO SERÁ EXTRAER LA BIELA IZQUIERDA. En este caso, lo realizaremos con una llave hexagonal de 8 mm porque son unas bielas GPX. Si las bielas de nuestra bici son unas BB30, desenroscamos el lado derecho.

2) POR EL SISTEMA INTERNO DE LA ROSCA, saldrá sola sin tener que hacer nada de fuerza, simplemente desenroscando hasta que salga.

3) PARA FACILITARNOS LA EXTRACCIÓN DE LA BIELA Y PLATO, dejaremos el cambio en la posición que destensa totalmente la cadena.

4) DE ESTA MANERA, SIMPLEMENTE TIRAREMOS DE LA BIELA/PLATO HACIA FUERA, y extraeremos el conjunto sin problema alguno.

5) EN LA PARTE INTERNA DEL PLATO, ENCONTRAREMOS LOS TORNILLOS DE APRIETE. En este caso, con una llave torx del 25, los sustraemos para soltar el plato.

6) DESPUÉS DE LIMPIAR LA POSIBLE GRASA RESTANTE Y LA SUCIEDAD, nos dispondremos a untar con nueva grasa la zona para evitar posibles ruidos futuros.

7) ATORNILLAMOS EL PLATO A LA BIELA. Inicialmente lo haremos con una llave convencional, pero acabaremos de apretar con una dinamométrica si así lo indica el fabricante.

8) INTRODUCIMOS EL EJE DE PEDALIER EN LA CAJA DE PEDALIER DE LA BICI y atornillamos la biela izquierda hasta el punto que nos indique la inscripción de la marca.

9) SOLO NOS QUEDARÁ COMPROBAR QUE NO TIENE JUEGO ninguno de los elementos, y colocar la cadena en el plato. De esta manera, ya lo tendremos.

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