La tija que vamos a montar es una tija RockShox Reverb Stealth con sistema y mando hidráulico desde el manillar.

A diferencia de la tija con cableado externo, este es de cableado interno, por lo que el latiguillo entra en la parte superior del tubo diagonal y continúa por el interior hasta llegar a la tija.

Cada modelo de bici puede tener un guiado diferente, por lo que no nos queda más remedio que buscar la información específica para nuestra bicicleta.

Las herramientas

1. Llave fija del 13
2. Llave torx del 10 y 25
3. Cable cambio
4. Funda de freno 1,4 metros aprox.
5. Cortacables
6. Conector latiguillo/funda RockShox.
7. Kit de purgado si es necesario

Paso a paso

1) EN ESTE CASO LA BICI TRAE UNA GUÍA PARA PASAR EL CABLE que nos ayudará posteriormente a pasar el latiguillo de la tija. Pasamos un cable de cambio por la guía. Este puede ser viejo o muy sencillo, ya que solo lo utilizaremos de guía.

2) UNA VEZ PASADO EL CABLE pasaremos una funda de freno (mejor porque es más flexible que la de cambio) utilizando el cable de cambio como guía.

3) PASAMOS LA FUNDA DEL CAMBIO hasta que sobresalga por el tubo de sillín, cubriendo así todo el recorrido interno con ella.

4) CON UNA LLAVE FIJA DEL 13 desconectamos el latiguillo por la parte del mando remoto del manillar.

5) DESPUÉS CON UNA LLAVE TORX del 10 desmontamos el pequeño pincho que encontraremos en el latiguillo.

6) CON LA TIJA DE ROCKSHOX Reverb Stealth viene una pieza de color rojo que, enroscándola a la funda de freno por el tubo de sillón y al latiguillo, une ambos para pasar el latiguillo de la tija.

7) AHORA NOS DISPONDREMOS A PASAR EL LATIGUILLO de la tija estirando hasta que aparezca por el tubo de la pipa de dirección, contando ya con todo el cableado interno pasado por el interior de los tubos de la bici.

8) PASADO EL LATIGUILLO, PONDREMOS EL SILLÍN a la altura que corresponda y calcularemos cuánta funda del latiguillo debemos cortar para dejarlo a la medida correcta. Ojo en no pasarse, que no habrá vuelta atrás.

9) CON LA LLAVE TORX DEL 25 colocaremos de nuevo el mando y cerraremos de nuevo el circuito. Una vez realizado esto, ya podemos montar el mando en el manillar.

10) SOLO NOS QUEDA MONTAR EL SILLÍN Y COMPROBAR que el funcionamiento de la tija sea correcto. Si no es el correcto, deberemos purgar el sistema hidráulico.

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