EJERCICIO 4

ABDÓMEN / 3 X 35 / 30’’ RECUPERACIÓN

abdominals

Posición de inicio:
Con la espalda totalmente apoyada en el suelo y las piernas flexionadas y elevadas a unos 90° aproximadamente. Pies cruzados. Manos en la nuca y mirada hacia arriba.

Posición final:
Tronco flexionado ligeramente manteniendo la mirada hacia arriba y al frente. Las piernas deben permanecer en la misma posición. Mantener la barbilla separada del pecho al tiempo que se flexiona el tronco.

EJERCICIO 5

REGIÓN ABDOMINAL Y LUMBAR / 3 X 40’’ / 1’ RECUPERACIÓN

soldat

Boca abajo, mantener el cuerpo casi paralelo al suelo apoyándonos en él sólo con la punta de los pies y antebrazos.
Contraer glúteos y abdomen para evitar curvaturas de la espalda. Mantener esa posición durante 40” segundos en 3 ocasiones.

EJERCICIO 6

TRÍCEPS / 3 X 12 / 30’’ RECUPERACIÓN

mancuernas

Posición de inicio:
Sostener la mancuerna o el peso por detrás de la cabeza y entre las dos manos mientras los codos están flexionados en ángulo recto.

Posición final:
Brazos extendidos casi en su totalidad manteniendo el agarre con las dos manos. Con la pesa o mancuerna por encima de la cabeza.

SESIÓN EXPRESS

Estos ejercicios son muy sencillos y además no necesitan de ningún instrumento ni máquinas de gimnasio, así que podrás hacerlos tú mismo en tu casa. En tan sólo 15’ los puedes tener finiquitados si no descansas entre ellos. De hecho, el no hacer pausas es algo que potencia sus efectos, pues trabajas la fuerza en condiciones de fatiga. De esta forma, desarrollarás una mayor resistencia aeróbica o resistencia a la fatiga en el aspecto muscular, algo interesante en un deporte como el MTB donde el cansancio aparece tras horas de pedaleo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This