¿Cómo preparan los ciclistas profesionales el Tour de Francia 2022? Un estudio de Strava nos revela el secreto

¿Cómo preparan los ciclistas profesionales el Tour de Francia 2022? Un estudio de Strava nos revela el secreto

36 ciclistas profesionales han participado en un estudio de Strava que recoge información de sus entrenamientos realizados entre enero y junio de 2022 de cara a la preparación para el Tour de Francia 2022.

PUBLICIDAD Content_1

Coincidiendo con el inicio del Tour de Francia 2022, Strava ha compartido una serie de datos exclusivos registrados por varios de los corredores profesionales que competirán durante 3 semanas en la carrera más prestigiosa del mundo.

Son un total de 36 atletas sumando el Tour de Francia y el Tour de Francia Femmes avec Zwift y son datos completamente anónimos. El registro de estos parámetros se ha realizado entre enero y junio de este mismo año.

Relacionado: Así son las bicicletas de los últimos 7 ganadores del Tour de Francia

Entre los datos recogidos, quizá el más revelador sea el número de kilómetros que un ciclista profesional suma para preparar el Tour de Francia 2022: 15.000 km. Para poder comparar esta cantidad de kilómetros basta con decir que es la distancia que separa España y Australia o bien es el equivalente a realizar cinco veces el Tour de Francia masculino.

PUBLICIDAD Content_2

Se trata de una cifra media, puesto que el corredor que más distancia ha recorrido ha sumado 17.000 km.

etapas tour de francia 2021

Otras cifras destacadas

  • Horas de entrenamiento: la media de horas acumuladas ha sido de 400, llegando en algunos casos a las 600 horas registradas.

 

  • In crescendo: según el estudio, a medida que se acerca la grande bouclé los ciclistas aumentan el volumen de sus entrenamientos, dedicando más de 30 horas semanales sobre la bicicleta  y superando los 1.000 km por semana.

 

PUBLICIDAD Content_3
  • Desnivel: otro dato muy interesante es la cantidad de elevación acumulada necesaria. De media, cada ciclista suma 180.000 metros positivos. Un desnivel equivalente a ascender el Everest en más de 20 ocasiones.

 

  • Distancia por sesión: semanalmente cada ciclista completa un recorrido por encima de 300 km.

 

  • Popularidad: en lo anecdótico, estos ciclistas han sumado 10 millones de Kudos en la plataforma Strava para celebrar sus entrenamientos.
bauke mollema
Charly López (ASO).

Recuerda que el Tour de Francia 2022 se celebra entre el 1 y el 24 de julio y se compone de 21 etapas, para un total de 3.328 km. La propia plataforma on line Strava ha lanzado una original forma de seguir la ronda gala a través del site Tour Hub desde donde se podrá ver la actividad diaria de los ciclistas y dispondrá de información de los segmentos clave y etapas. En 2021 el 72% de los ciclistas que participaron en el Tour de Francia subieron sus esfuerzos a esta plataforma y el 62% de los ganadores de etapa registraron su victoria.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.