Si te compras una bici de primera mano, nueva, no tiene por qué haber ningún problema, ya que es casi imposible que ésta haya sido puesta a la venta después de que haya sido robada a alguien, aunque en la vida nunca hay que descartar nada, pero, qué ocurre cuando compramos una bici de segunda mano. Hoy en día varias son las vías para adquirir una bici usada, ya no sólo lo podemos hacer en la tienda en cuestión, sino que hay muchas otras vías, como a través de las plataformas Wallapop o Vibbo, por poner dos ejemplos. En varias ocasiones la policía ha denunciado que algunas de las ventas que se realizan a través de estos canales provienen de productos que han sido sustraídos, pero, cómo saber si una bici que nos gusta le ha sido robada a un particular o una tienda y después puesta a la venta.

En Catalunya, los Mossos d’Esquadra cuentan con una página web en la que informan del procedimiento a seguir. “Para ayudar a detectar y evitar el comercio ilegal, depósito o gestión de bicicletas sustraídas y facilitar su recuperación, mediante este servicio web puede puede comprobar, con el número de cuadro (grabado por el fabricante) o bien, con el número de uno de los registros de bicicletas existentes, (marcado en la bicicleta), si ha sido denunciada como sustraída ante la Policía de Catalunya. Por otra parte, para las bicicletas intervenidas y en posesión del Cuerpo de Mossos, de las que no se ha podido determinar el propietario, el buscador dará como resultado: DEPÓSITO SÍ. En caso de obtener una respuesta positiva del sistema es necesario que lo comunique a la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadre o cualquier Policía Local, para verificar toda la información”, de ahí que sea tan importante denuciar a los Mossos d’Esquadra a la policía más cercana en cuestión el robo de nuestra bici si se ha producido, ya que en caso que después alguien la venda tendremos más opciones de recuperarla.

Además, en este enlace de Facebook los Mossos d’Esquadra nos informan de los lugares más habituales donde las bicis llevan el número de bastidor.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.