Guía de las Titan Series Arabia Saudí: Etapas, participantes, horarios...

La localidad saudí de Hail acoge desde anoche a los 148 participantes y más de 60 personas de staff de la primera edición de las Titan Series Arabia Saudí.

La carrera, que da comienzo mañana martes día 29 de enero de 2020, no sólo representa el pistoletazo de salida de las Titan Series, sino que será la primera vez que el desierto y montañas de Hail se recorren en bici. Por esto la organización de la prueba etiqueta todos sus post en redes sociales con el hashtag #Rideintotheunknown.

Si te apetece seguir la prueba, a continuación te facilitamos una pequeña guía con todo lo que necesitas saber para no perderte ni un detalle de las Titan Series Arabia Saudí. Toda la información de la carrera la encontrarás puntualmente en Solo Bici, con crónicas diarias y algunas historias sobre los participantes que trataremos de preparar mientras estemos en Arabia. También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales, donde iremos dando cobertura de todo lo que acontezca en carrera.

Guía de las Titan Series Arabia Saudí

Participantes de las Titan Series Arabia Saudí

Número de participantes: 148 (4 de ellos de la federación local).

Número de Titan Legends (riders que llevan acumulados más de 3.500 km en carreras Titan): 33

Número de Mujeres: 13

Número de participantes que debutan en carreras Titan: 30

Nacionalidades: 9 (España: 128; Andorra: 9, Bahrain: 4; Francia: 4; Alemania: 2; Bélgica: 1; Costa Rica: 1; Italia: 1; Rumanía: 1)

Categorías de las Titan Series Arabia Saudí

ELITE: 15 participantes
MASTER 40: 40 participantes
MASTER 50: 52 participantes
MASTER 60: 20 participantes
FÉMINA: 13 participantes

De todos ellos, hay 106 que participan de forma individual, 12 que forman un dúo mixto y 30 que forman equipos de 3.

En este pequeño video puedes descubrir el recorrido completo de la primera edición de las Titan Series Arabia Saudí.

Etapas de la Titan Series Arabia Saudí

Etapa 1 (Miércoles 29 de enero)

Titan Series Arabia Saudi Etapa 1

Salida a las 9:00 (hora local)
Distancia: 89 km
Km enlace salida: 11,85 km
Km enlace llegada: 4 km
Desnivel positivo acumulado: 873 metros
Dificultad: 3/5

Titan Series Arabia Saudí Altimetría Etapa 1
Descripción: Tras un enlace neutralizado por carretera secundaria, arrancará esta primera etapa por pistas algo arenosas sin dificultad técnica. Se atraviesan algunas carreteras hasta alcanzar un gran plató por el que se bordeará una cadena montañosa. Al acabar esta parte al
pie de la montaña, se entra en una gran pista con zonas muy blandas que acaba en una pista de mejor calidad hasta llegar al punto de llegada de la especial. Un breve enlace llevará a los participantes hasta el campamento. Se espera que los primeros participantes lleguen a meta entre las 13 y 14h (hora local, 11h-12h hora española).

Etapa 2 (Jueves 30 de enero)

Titan Series Arabia Saudí Etapa 2

Salida a las 8:30 (hora local)
Distancia: 109 km
Km enlace salida: 4 km
Km enlace llegada: 0 km
Desnivel positivo acumulado: 1.001 metros
Dificultad: 5/5

Titan Series Arabia Saudí Altimetría Etapa 2
Descripción: Salida por pistas anchas hasta un gran plató, donde se afronta un sector fuera pista largo con rumbo N. Al acabar el mismo, y tras superar unos kilómetros en subida por una carretera, los participantes deberán atacaremos el paso de dunas de esta especial, un tramo de unos 4 kilómetros, hasta alcanzar el principio de una gran pista arenosa rodeada de grandes dunas.
Tras abandonar esta pista, y superar un paso entre montañas, toca afrontar la parte final de la especial, que discurre entre pistas arenosas, un tramo de asfalto y un cañón técnico, con pasos de roca, otros blancos y algún tramo de pista dura. Sin duda la etapa más desértica de la prueba. La llegada de los primeros participantes está prevista entre las 13:30h y las 14:30 hora local (11:30-12:30 hora española).

Etapa 3 (Viernes 31 de enero)

Titan Series Arabia Saudí Etapa 3

Salida a las 8:30 (hora local)
Distancia: 99 km
Km enlace salida: 11,70 km
Km enlace llegada: 4 km
Desnivel positivo acumulado: 1.180 metros
Dificultad: 5/5

Titan Series Arabia Saudí Altimetría Etapa 3
Descripción: Tras una salida neutralizada, se toma una pedregosa pista con zonas de fuertes subidas y bajadas. Durante unos kilómetros la ruta atraviesa un cañón con pasos técnicos. Al salir de este, llegamos a una gran explanada que nos llevará hasta una zona habitada.
Tras unos kilómetros por el arcén de una carretera, los participantes deberán afrontar una gran pista con zonas arenosas y muy ancha. Esta pista, tras una subida corta pero intensa, les dejará en el punto de llegada del día anterior. El mismo enlace les lleva al campamento de la prueba. Es la etapa más montañosa de la prueba y está previsto que los participantes empiecen a llegar a meta entre las 13:30 y 14:30 hora local (11:30-12:30 hora española).

Etapa 4 (Sábado 1 de febrero)

Titan Series Arabia Saudí Etapa 4

Salida a las 8:30 (hora local)
Distancia: 69 km
Km enlace salida: 0 km
Km enlace llegada: 4 km
Desnivel positivo acumulado: 370 metros
Dificultad: 2/5

Titan Series Arabia Saudí Altimetría Etapa 4
Descripción: La salida se realizará por el cañón y el asfalto conocido de la etapa 2, que nos dejará en una zona de muchas pistas paralelas, entre pasos de roca y platós. La parte final toma rumbo directo al Hotel Millenium de Hail, llegada de la primera edición de la Titan Series KSA. Desde la llegada de la especial al arco de meta, solo quedará completar unos pocos kilómetros de enlace por asfalto. La llegada de los primeros participantes está prevista entre las 12:30 a 13:30 hora local.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.