No hay día en el que no nos lleguen noticias de algún ciclista atropellado en las carreteras españolas, de ahí que ahora repesquemos Comodity, una App que lanzó la Dirección General de Tráfico (DGT) en el mes de noviembre de 2015 y que por las razones que sea no ha tenido un gran éxito, cuando es de mucha utilidad, ya que advierte con antelación a los conductores de la presencia de ciclistas o peatones, contribuyendo a evitar situaciones peligrosas.

Comodity, de manera sencilla y gratuita se informa con antelación suficiente al conductor mediante avisos de voz de la presencia próxima de usuarios vulnerables (ciclistas y peatones) y de las incidencias del tráfico que pueda encontrarse (obras, vehículo parado, etc.). Comobity permite al conductor ir adaptando con antelación y de manera segura su conducción evitando potenciales situaciones de riesgo y ofreciendo protección a los usuarios vulnerables.

Funciona en las vías interurbanas de todo el territorio nacional y conecta de manera colaborativa a los usuarios de la vía con su entorno para ofrecerles protección gracias a los servicios avanzados de movilidad segura y conectada.

Comobity permite que los conductores, ciclistas y peatones que circulan por una vía informen al resto de usuarios de su presencia con el fin de adoptar las medidas necesarias para realizar una conducción segura. La aplicación es sencilla, intuitiva, anónima y gratuita tanto para Android como para IOS.

El uso de Comobity no necesita la intervención del usuario, únicamente, al comienzo del trayecto el usuario de la misma tiene que seleccionar si es usuario-conductor, usuario-ciclista o usuario-peatón.

La aplicación es totalmente anónima garantizando en todo momento la privacidad de los usuarios.

Comobity podrá ser utilizada en cualquier carretera de forma ágil y sencilla, e informará al usuario a través de avisos de voz, evitando cualquier interferencia en la conducción.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This