¿Quién dijo que los frenos de XC no tienen una frenada potente? Los tiempos cambian, la tecnología avanza y los fabricantes construyen, cada vez más, modelos que sorprenden por su extraordinaria relación entre ligereza y potencia. Así que para que estés al día vamos a mostrarte con todo detalle los mejores frenos del mercado.

¿Quién recuerda los tiempos en los que los más acérrimos practicantes de XC aún se resistían a pasarse a los frenos de disco? Aunque no hace demasiados años de aquello, afortunadamente esa reticencia al cambio ya es historia. Hoy en día, el funcionamiento de los frenos de disco es simplemente espectacular. Por peso, pero también por regulaciones, tacto y potencia, los modelos actuales permiten disfrutar del mountain bike de una manera inimaginable hace unos años.

Obviamente, la tendencia en lo que a frenos se refiere la marcan los modelos más sofisticados, los tope de gama de cada fabricante. Por eso, y para hacer un repaso de lo mejor de cada casa, hemos recopilado los que se pueden considerar como los mejores y más atractivos frenos de XC del mercado. Los que demuestran lo potentes que pueden ser unos frenos a pesar de tener un peso realmente extremo. Salvo las ausencias por cuestiones de disponibilidad de los Hayes Prime Pro y los FRM DBR XC, podemos decir que los que vas a ver en las siguientes páginas son los mejores frenos para XC, la crème de la crème en potencia, exclusividad y ligereza. Comenzando por modelos que son una auténtica referencia del mountain bike, como el es caso de los Shimano XTR o los archipopulares y novedosos Avid XX World Cup, y pasando por auténticas joyas de ingeniería como son los Hope Race EVO X2, unos agresivos Magura MT8 y los más exóticos New Ultimate.

Pruebas:

Frenos Shimano XTR

Frenos New Ultimate

Frenos Magura MT8

Frenos Hope Race Evo X2

Frenos Fórmula R1 Racing

Frenos Avid XX World Cup

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.