Las nuevas Zaskar Carbon y Zaskar Carbon 100 Expert cuentan con la responsabilidad de continuar incrementando la hegemonía y popularidad del que, desde hace muchos años, es el nombre del modelo de bicicleta más famoso en la marca californiana. Nuevas versiones rígidas en carbono estrenadas en 2011 e inéditas Zaskar de doble suspensión con 100 mm de recorrido y cuadro de carbono en 2012 para todos aquellos fieles de GT que prefieren una Zaskar en doble suspensión.

Pruebas:

GT Zascar Carbon Expert

GT Zaskar 100 Carbon Expert

El resto de modelos Zaskar

Zaskar 100 Carbon Team: Cuadro de carbono con amortiguador FOX RP23 Boostvalve, horquilla RockShox SID XX WC, pedalier Shimano XTR 40×28, 10 coronas, cambio trasero Shimano XTR. Color titanio: 6.999 euros.

Zaskar 100 Carbon Pro: Cuadro de carbono con amortiguador FOX RP23 Boostvalve, horquilla FOX F100 RL, pedalier Shimano Deore XT 40×28, 10 coronas, cambio trasero Shimano Deore XT. Color negro: 3.999 euros.

Zaskar Carbon Team: Cuadro de carbono Zaskar con suspensión delantera RockShox SID XX WC, pedalier Shimano XTR 40×28, 10 coronas, cambio trasero Shimano XTR. Color titanio: 5.999 euros

Zaskar Carbon Pro: Cuadro de carbono Zaskar con suspensión delantera RockShox SID RLT, pedalier Shimano Deore XT 40×28, 10 coronas, cambio trasero Shimano Deore XT. Color azul brillo: 2.999 euros.

Zaskar Carbon Elite: Cuadro de carbono Zaskar con suspensión delantera RockShox Reba RL, pedalier SRAM S1000 39×26, 10 coronas traseras, cambio Shimano SLX. Color rojo: 1999 euros

También en 29 pulgadas

Hoy en día, la gama Zaskar se compone de cuatro familias claramente representadas, con dos versiones en 26 pulgadas, como estas que hemos probado en estas páginas, y dos en 29 pulgadas: Zaskar rígidas con suspensión delantera con versiones con cuadro de aluminio y cuadro de carbono; Zaskar 100 Carbon de doble suspensión de carbono; Zaskar 9R rígidas en versiones con ruedas de 29 pulgadas con cuadros de aluminio y carbono, y Zaskar 100 Carbon 9R de doble suspensión de carbono con ruedas de 29 pulgadas.

GT Zaskar. Historia viva de GT

La historia de la Zaskar se remonta al año 1991. Uno de los primeros modelos de aluminio de la marca norteamericana hacía su aparición por entonces, hace ya más de 20 años, con un característico diseño de triple triángulo que, hoy en día, sigue vigente en las versiones hardtail. Inicialmente, la Zaskar original se puso a la venta como cuadro suelto, lo que por aquel entonces representó el súmmum de las mountain bikes de GT, con el aliciente añadido de ser un cuadro fabricado en Estados Unidos. El prestigio de ser “made in USA” incrementó si cabe su éxito comercial desde su puesta en escena.

Los seguidores del mountain bike más veteranos recordaréis nombres míticos como el de Chantal Dacourt en cross country en categoría femenina y, sobre todo, los éxitos de la campeonísima Julie Furtado, la reina del mountain bike femenino durante varias temporadas en la década de los 90. Ellas encumbraron un poco más, si cabe, el prestigio de GT gracias a este modelo. Rishi Grewal y, cómo no, el mítico Hans Rey -que ya hacía sus peripecias a bordo del modelo Zaskar de aluminio original de 1991 y es aún hoy en día uno de los principales embajadores de la marca en el ámbito internacional- también han sido otros de los precursores del éxito de esta bicicleta en todo el mundo. Veinte años más tarde, al escuchar el nombre Zaskar lo asociamos directamente a una de las mejores bicicletas presentes en la gama de GT.

 

Galería de fotos

Fotos: S. Romero

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