Comparar la Scott Genius 720 con la 920 buscando una ganadora es tan difícil como intentar buscar un ganador entre Beatles y Rolling. John Lennon es la suavidad y la perfección de la 920; Mick Jagger es la rabia y la energía de la 720. De un modo u otro, este comparativo es puro rock&roll a la hora de dar pedales. Sube el volumen.

Pruebas:

Scott Genius 720

Scott Genius 920

 

Conclusiones

Cuando en el nº 255 de Solo Bici nos fuimos hasta el sur de Francia para que Scott nos presentara ambos modelos, ya nos volvimos a la redacción con la sensación de que las Genius 900 eran un hueso duro de roer. Estos días durmiendo con las dos amantes en la misma cama han sido ideales para comparar y sacar conclusiones. ¿Genius 700 ó 900?, ¿es la 720 mejor que la 920, o viceversa? No, ni una ni la otra. Estamos ante dos modelos que montan prácticamente los mismos componentes, excepto la horquilla, pero que rinden de forma excelente, aunque cada una en su terreno.

¿Ruedas por zonas muy técnicas con tramos lentos con grandes escalones y roca, te gusta bajar fuerte y no vas a sacar rendimiento a una mayor velocidad a la hora de pedalear? No lo dudes. Eres un Rolling Stones auténtico. La 720 es tu bici. Por otro lado, si las zonas técnicas por las que ruedas no son demasiado ratoneras, son rápidas, tienes zonas de aprovechamiento de pedalada y prefieres tener una bici un poco más polivalente, la 920 es perfecta. Eres un Beatle. En global, sinceramente, la 920 es más útil para el día a día del 90 % de nosotros. Tan sólo un terreno muy, muy técnico, difícil de giro y con zonas lentas de descenso me haría decantarme por la 720.

 

Galería de fotos

Fotos: S. Romero

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.