FOX y Les Portes du Soleil, un día inolvidable

Europa está repleta de Bikeparks en los que pasar días trepidantes sobre nuestras bicis. Uno de los más emblemáticos es Les Portes du Soleil, en la localidad francesa y alpina de Morzine.

Vergier-and-Friends-Les-Portes-du-Soleil_8

Hasta allí se desplazaron algunos de los mejores riders y embajadores de FOX, para pasar una gran jornada en plenos Alpes. De ese encuentro nos llegan ahora estas espectaculares imágenes.

Los mejores riders de FOX

Loris Vergier, Romain Paulhan, Chris Kilmurray, Nic bean, Bérangère Boês, Bastien Moyon y los guías Ben y Richard de MTB Beds Morzine se desplazaron estas últimas semanas de Julio para conocer a fondo Morzine y Portes du Soleil.

Vergier-and-Friends-Les-Portes-du-Soleil_7

El motivo de este viaje fue el de buscar algo de desconexión de la loca realidad que nos ha tocado vivir en este 2020, generar algo de contenido y cómo no, disfrutar por la infinidad de descensos de la emblemática estación.

Vergier-and-Friends-Les-Portes-du-Soleil_14

El Montblanc como testigo

Los primeros kilómetros del trip consistieron en recorrer una de las zonas con más encanto de Les Portes du Soleil. Los riders calentaron motores con un recorrido de dos subidas y dos bajadas a modo de dientes de sierra ¡y qué sierra!. Subieron primero a la exigente zona de Pleney para bajar acto seguido a la mítica población de Les Gets.

Vergier-and-Friends-Les-Portes-du-Soleil_8

En la segunda parte del recorrido, todos ascendieron a Mont Chery para luego buscar de nuevo el último y vertiginoso descenso de la jornada.

Durante gran parte de esta primera parte del recorrido, pudieron ver el majestuoso Montblanc que destacaba imponente en el intenso cielo azul. Fue sin duda, la mejor bienvenida en un día que prometía ser inolvidable.

Vergier-and-Friends-Les-Portes-du-Soleil_3

Sandwich, cerveza, fotos y seguimos

Durante el trip, los chicos de FOX no dudaron en tomar algún descanso. Todo se ve mucho mejor después de reponer fuerzas. Algunos sandwich después y tras una cerveza fría y algunas fotos, vuelven a aparecer las ganas de recorrer kilómetros y retomar la ruta.

Vergier-and-Friends-Les-Portes-du-Soleil_13

Los pequeños restaurantes de alta montaña permiten hacer un alto en el camino para descansar y seguir disfrutando después de los parajes. Los Alpes franceses son increíbles, pero el terreno es escarpado y recorrer sus senderos suponen un esfuerzo intenso para el que hay que tener energía.

Vergier-and-Friends-Les-Portes-du-Soleil_4

Vergier-and-Friends-Les-Portes-du-Soleil_18

Como colofón a la jornada, los riders subieron finalmente a Super Morzine y a Chatel para acabar pedaleando en uno de los spots más famosos y emblemáticos del lugar, nos referimos al «Lac de Montriond».

Vergier-and-Friends-Les-Portes-du-Soleil_10

Para los curiosos, el recorrido de los chicos de FOX consistió en casi 50 kilómetros surcando los valles que rodean Morzine, durante ese trayecto, tomaron 6 góndolas y tras algún pinchazo y algunos pares de pastillas de freno destruidas, acabaron el día en una bucólica barbacoa junto al ya citado lago Montriond.

Vergier-and-Friends-Les-Portes-du-Soleil_21

Se trata de un precioso lago ubicado a unos 1.100 metros sobre el nivel del mar, rodeado de bosques, exquisitas campas de hierba y con una temperatura de lo más agradable.

Vergier-and-Friends-Les-Portes-du-Soleil_1

¿Se os ocurre una manera mejor de acabar este trip que con una buena barbacoa junto al lago? A los protagonistas de esta historia, no y así es como concluyeron una jornada de mountain bike para recordar.

Fotos: Scott Windsor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.