En un estudio realizado por Shimano, han podido comprobar que las personas que se desplazan en e-bike sudan tres veces menos que aquellas que usan una bicicleta convencional.

En verano muchas veces optamos por no ir en bici al trabajo o incluso descartamos practicar mountain bike por acabar empapados y muy acalorados. Aunque parece que la e-bike es una interesante alternativa para estas situaciones, y es que sudar no sería un factor tan determinante según informa Shimano.

¿Cómo realizaron el estudio? Pues contaron con varios participantes para pedalear sobre una bici covencional con rodillo y otra que incorporaba motor Shimano Steps E6100. Estas bicis estaban ubicadas en cámaras de calor con una temperatura de 28ºC, para ir midiendo la frecuencia cardíaca, los niveles de sudor y la temperatura corporal, entre otros datos.

Mediante varias pruebas con distintos sujetos, llegaron a la conclusión de que los que utilizaron la e-bike sudaron tres veces menos, equivalente a unos 350 ml menos que las bici convencional. Además, la frecuencia cardíaca de los participantes que probaron la e-bike era de 63 latidos por segundo menos.

Jack Wilson, científico del Sports Science Agency, explicaba que “los principales hallazgos de este estudio muestran que al usar una bicicleta eléctrica en lugar de una bicicleta normal, los pasajeros pueden completar su viaje al trabajo sin preocupaciones con respecto al sudor y la tensión fisiológica”. Además, concluyó que “los beneficios del ejercicio permanecen y las e-bikes son una buena alternativa para aquellos que consideran no estar en forma para poder pedalear al trabajo”.

Para más detalles te compartimos el video del estudio:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.