IMBA España, International Mountain Bicycling Association, organiza una concentración contra la nueva regulación de la Sierra de Guadarrama.

La movilización está prevista para el próximo 1 julio a las 12:00 horas en Cercedilla.

El objetivo de este acto es mostrar a las autoridades pertinentes que el colectivo ciclista está en contra de una normativa que consideran “restrictiva y sin razón, que apenas dejará unos pocos caminos en los que se agolparán todos los usuarios”. Y en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama hay mucha tradición de MTB.

Según IMBA, la nueva regulación de la Sierra de Guadarrama “es una prohibición de facto a la circulación de bicicletas, tanto de montaña como de paseo, por los caminos y senderos de la Sierra y el Parque Nacional de Guadarrama”.

La entidad también afirma que el parque “incumple los requisitos básicos que establece la reciente Ley de Parques Nacionales (2014) para ser declarado parque nacional y se salta a la torera todo lo establecido y legislado hasta la fecha”.

Una gran preocupación es que, con nuevos reglamentos y prohibiciones, acaben convirtiendo el Parque Nacional de la Sierra Guadarrama en una especie de “urna para que los madrileños los madrileños lo veamos de lejos”.

En la web de IMBA podrás conocer un poco más sobre la convocatoria de la concentración contra la nueva regulación de la Sierra de Guadarrama y sobre la propia entidad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.