Concentración del CSRC para protestar contra el PENat
PUBLICIDAD

CSRC «enterrará» una MTB para protestar contra el PEPNat

La asociación Collserola Sport Respecte Ciclisme (CSRC) ha anunciado una concentración el próximo sábado 22 de mayo para protestar contra la aprobación del PEPNat.

Para los que todavía no estén familiarizados con esta abreviatura, se trata del ‘Plan Especial de Protección del medio Natural y del paisaje que ha impulsado por el consorcio del Parque Natural de Collserola. Un plan que restringirá masivamente la movilización por este pulmón de la provincia de Barcelona, tanto para ciclistas como para gente que quiera disfrutar paseando.

CSRC lleva tiempo luchando contra la aprobación del PEPNat, buscando llegar a algún tipo de acuerdo con el consorcio, pero sin éxito. La intención de organizar concentraciones para protestar y dar voz a todas aquellas personas afectadas ya estuvo sobre la mesa antes de la pandemia, pero con la llegada del COVID-19 todo se ha complicado.

Pero ahora que las cosas están más estabilizadas han organizado una primera concentración que tendrá lugar a las 11h frente a las oficinas del Parque Natural de Collserola en la Carretera de l’Esglèsia, nº92.

Durante este encuentro los organizadores del CSRC llevarán un ataúd o similar para simbolizar el entierro de una bicicleta.

Quien quiera unirse a esta protesta pacífica es libre de hacerlo, siempre y cuando se deje guiar por los organizadores y respete las pautas sanitarias; llevando mascarilla y manteniendo los dos metros de distancia.

También han informado de que habrá otra concentración de CSRC en el mes de junio en coordinación con otras organizaciones, de la cual informarán a través de sus redes sociales.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario