El pasado mes de octubre Solo Bici ya anunció el regreso de Julie Bresset a la máxima competición internacional del Cross Country, el cual ahora ya estamos en condiciones de explicar con más detalle. La campeona olímpica de Londres 2012 y campeona del mundo en 2013 no digirió bien los éxitos y a partir de 2014 fue a nenos, hasta que una maldita mononucleosis le impidió luchar por estar en los Juegos Olímpicos de Río. 2017 se tomó un año sabático hasta que el 11 de agosto de 2017 se volvía a ver con ganas de ser la que era, de luchar por las victorias en la Copa del Mundo, de acepTar el sacrificio que requiere ser una atleta de élite. ¿Por qué el 11 de agosto? Porque ese día, pero en 2012, fue cuando la pequeña biker gala se hizo con la medalla de oro en los Juegos de Londres, una medalla que le marcaría para siempre.

Ahora, seis años después, Bresset regresará en 2018 a la competición. Tiene en mente hacer de forma regular la Copa del Mundo y la gran noticia para todos nosotros es que estará en el inicio de la Copa Catalana BTT en Banyoles (Girona), una de las catedrales del MTB nacional e internacional. Desde 1017 fue embajadora de Scott, así que la ex rider de BH no se lo pensó dos veces y decidió seguir con ellos. “Me han apoyado cuando otros no lo han hecho. Así que he decidido crear mi propia estructura con Scott (Comtessa Scale y Spark en 29″) y otras marcas –Kalas para ropa, DT Swiss, Garmin, Michelin, Time, Overstims, Oakley y Hope–”, dijo Julie en la rueda de prensa de presentación de suregreso.

Consciente de lo que que cuesta estar entre las mejores, Bresset sabe que le queda mucho trabajo por hacer todavía. No voy a esperar resultados de inmediato. Tengo que volver a encontar mi lugar, iré a la última línea al principio. Y también es necesario que mi cuerpo vuelva a ser el de un atleta. Pero volví a entrenar hace un mes, comencé algo, y sé que me siento diferente”. Lo importante es que vuelve a divertirse sobre la bici, el primer paso clave. “Empecé a jugar en las secciones técnicas de nuevo, saltando, siento estos indicadores de rendimiento. Me recuerda cuando comencé: me estaba divirtiendo, y así fue como lo hice. Y si todo va bien nuevamente, solo puedo ir mejorando”.

Por el momento, se ha marcado estar en cinco pruebas de la Copa del Mundo. Puede que también la veamos en el Europeo y, lógicamente, en las carreras más importantes de Francia. Tenéis una cita con ella el 25 de febrero en Banyoles.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL REGRESO DE BRESSET

[Julie Bresset regresa siguiendo los pasos de Absalon]

[Julie Bresset sigue su puesta a punto con el enduro]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.