El pasado mes de agosto Solo Bici ya avanzaba las sedes de las Enduro World Series de 2018, y ahora ya estamos en condiciones de avanzar también las fechas, entre las que de nuevo, tras la experiencia de 2015, vuelve al mejor calendario internacional del enduro la zona de Aínsa (Huesca).

La prueba del Sobrarbe tendrá lugar el 23 de septiembre, en la penúltima cita del calendario de 2018, antes de que se baje la bandera en Italia.

Las EWS de 2018 arrancarán en Sudamérica, primero en Chile y después en Colombia, para confeccionar un calendario de 8 carreras en tres continentes, y cuatro de ellos del todo nuevos.

Como los buenos aficionados al enduro saben, lograr una plaza para competir en las Enduro World Series es harto complicado. El sorteo público arrancará de forma conjunta para todos los eventos el 7 de diciembre, pudiendo el que lo desee inscribirse en un plazo de 48 horas. Cuando vence este plazo se eligen al azar los afortunados que tendrán el privilegio de competir en las carreras de las EWS. Además, habrá 20 plazas ‘wirlds cards’ para los riders que hayan demostrado más clase.

Si te quedes fuera, y una vez se analicen cómo quedan las plazas en cada una de las pruebas, a partir del 22 de enero en la web de las Enduro World Series tendrás una segunda oportunidad.

Toda la información de este controvertido sistema de inscripción, así como de las Enduro World Series, en este enlace.

El calendario

Ronda 1 – 24 – 25 Marzo, Lo Barnechea, Chile

Ronda 2 – 31 Marzo – 1 Abril, Manizales, Colombia

Ronda 3 – 13 – 14 Mayo, Olargues – Montagnes du Caroux, Francia

Ronda 4 – 30 Junio – 1 Julio, Petzen – Jamnica, Austria/Eslovenia

Ronda 5 – 21 – 22 Julio, La Thuile, Italia

Ronda 6 – 12 Agosto, Whistler, Canadá

Ronda 7 – 22 – 23 Septiembre, Aínsa Sobrarbe, España

 Ronda 8 – 29 – 30 Septiembre, Finale Ligure, Italia

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.