Ya es oficial: Tom Dumoulin defenderá su victoria en el pasado Giro de Italia 2017. Lo que era un rumor cada vez más fuerte ha recibido confirmación hoy mismo en la presentación del Team Sunweb en Berlín. Por tanto, el holandés ‘pasa’ del Tour en primera instancia y se centrará en conseguir la segunda Corsa Rosa consecutiva de su carrera deportiva. Y eso implica que el Giro va a tener un cartel de lujo.

Porque ya no es sólo Dumoulin, aunque es importante que el vencedor esté en la línea de salida para portar el dorsal ‘1’. Aparte de él, Chris Froome –si finalmente demuestra su inocencia por el salbutamol- también confirmó su presencia igual que Fabio Aru. Un trío que coloca a la ‘Corsa Rosa’ casi al nivel del Tour en participación.

Por su parte, Tom Dumoulin ha querido matizar las razones por las que se ha decantado por volver a Italia: “Nunca miro lo que hacen los rivales. El Giro es la carrera que mejor se me adapta y siempre decido en función de los recorridos”, ha explicado. Además, asegura que por sí mismo no ve su participación en la ronda transalpina como “una defensa de lo logrado el año pasado”. Simplemente es la carrera que mejor se le adapta.

Kelderman, hasta 2020

Team Sunweb ha presentado hoy una serie de novedades importantes. La primera, que Samsung entra como nuevo patrocinador para crear contenido multimedia. Se empieza a extender la idea de llegar acuerdos con plataformas relacionadas con la telecomunicación en el WorldTour.

team-sunweb

Las plantillas masculina y femanina, en la presentación. Foto: Team Sunweb

Pero no menos importante es la renovación de otra de sus promesas: Wilco Kelderman, que ya empieza a ser más bien una realidad después de ser cuarto en la pasada Vuelta a España, ha ampliado su contrato hasta el año 2020. El mensaje que lanza Sunweb es muy claro. Hay proyecto para rato. Tanto es así que sus dos principales corredores de tres semanas están atados, mínimo, durante los próximos tres años. Dumoulin, de hecho, tiene contrato hasta 2022.

Juventud y progresión

Además, con este movimiento el equipo de licencia alemana se adelanta a posibles intereses de otros equipos en el mercado de fichajes. Kelderman ya está blindado desde enero. Por debajo de los dos primeros espadas, y contando con Michael Matthews en llegadas masivas e incluso clásicas de muros, por debajo hay otro bloque de jóvenes que tienen un futuro brillante.

Sam Oomen es quizás el más conocido después de hacer dos semanas a enorme nivel en la Vuelta. Grandísimo escalador el neerlandés. Pero hay otros muchos: el poderosísimo rodador Lennard Kämna, el trío australiano Chris Hamilton, Michael Storer y Jai Hindley –recién fichados estos dos últimos- o el potente alemán Phil Bauhaus.

Sin duda va a ser un equipo difícil de vencer y, a poco que mantengan este bloque, podemos hablar de una nueva escuadra dominadora de este deporte a medio plazo. Pero en ese tiempo todavía pueden pasar muchas cosas. El presente pasa por Dumoulin, y él va a volver a por su segundo Giro.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This