Conociendo a fondo la Trek Bicycle Barcelona Centre

Con casi 350 metros cuadrados, Trek abre su primera concept store en el centro de la Ciudad Condal: la Trek Bicycle Barcelona Centre.

Situada en la calle Bailén 86, en pleno barrio de l’Eixample, en ella podrás ver una gran representación de los modelos del catálogo de Trek. Los de Wisconsin saben mucho de esto, y tienen claro que Barcelona es una de las ciudades de nuestro país con más potencial ciclista. Desde mountain bikes hasta bicis de niño, pasando por bicis urbanas, de carretera y e-bikes, también podrás encontrar una variedad ideal de componentes y accesorios de su marca hermana Bontrager.

Ante todo, buen servicio

Una de las zonas más importantes, sabedores de ello, es el taller. El servicio posventa es ahora mismo una de las claves del negocio de las tiendas, y con más de 50 metros cuadrados, hallarás un taller digno de ver. Limpio, austero, pero perfecto para que incluso puedas ver cómo te arreglan tu propia bici.

Además, en la Trek Bicycle Barcelona Centre cuentan con tres paquetes de servicio, que van desde un mantenimiento sencillo hasta una revisión integral que supone el desmontaje total de la bici. Espectacular. Y no solo para bicis Trek, sea cual sea la marca de tu bici, serás bienvenido y atendido sin problema alguno. Otra de las intenciones es crear una propia comunidad para hacer salidas en bici, cursos de mecánica, charlas específicas…

Entrevista con el responsable de Trek en Barcelona

De madre inglesa y padre alemán, aunque ha vivido toda la vida en Catalunya, Alexander Von Arend cuenta con una amplia experiencia laboral en ventas.

Amante y practicante del ciclismo en general, nos enseñó y explicó todos los entresijos de la Trek Bicycle Barcelona Centre.

¿Cómo llegaste a ser el responsable de Trek Barcelona Centre? ¿Trabajabas en el sector?

No tenía experiencia en el sector, pero he estado trabajando muchos años en Nike con clientes muy importantes. Cuando me surgió la posibilidad de entrar aquí, no dudé. Qué mejor que vivir de lo que te apasiona.

¿Explícanos el concepto de la tienda?

Pues la idea es ser una tienda donde el cliente es lo más importante. La atención, asesoramiento… hacernos amigos. Al fin y al cabo, las personas son lo más importante y es lo que más tenemos que cuidar. Lógicamente, una selección de producto adecuada, pero crear comunidad es uno de nuestros objetivos. Tenemos aquí una zona donde la gente puede colgar sus fotos, hacer quedadas, tomar un café charlando tranquilamente…

En cuanto a las bicis, ¿cuál es vuestro fuerte?

Cualquier tipo de bici, la verdad. Prácticamente puedes encontrar todas las disciplinas que cubre nuestro catálogo. Lógicamente, al estar en el centro de Barcelona tenemos bastante gama de bicis urbanas, pero tanto las bicis de MTB como las de carretera, e-bikes, infantiles, gravel… Tenemos un poco de todo. También muchas bicis tope de gama, que aunque no lo parezca, se venden.

¿Y cuál de todas ellas crees que va a ser la estrella de esta temporada?

Sin duda, la Supercaliber. Es un bicicletón y ya ha venido mucha gente preguntando por ella. Es una bici con una tecnología punta única y propia, por lo que va a ser una de las más demandadas.

Y en cuanto a e-bikes, ¿notáis que está creciendo?

Aunque todavía tenemos poco tiempo de historia, sí que notamos que la gente está muy y muy interesada en ellas, en saber cómo funcionan, si dan problemas, la gama que tenemos… Va a ser sin duda otro de nuestros fuertes, y más con el modelo Rail, que será otra de las estrellas del año, seguro.

¿Me imagino que tenéis bicis de test, también?

Por supuesto, tenemos de varios modelos. La idea es que cuando ves a algún cliente realmente interesado, pero duda por no saber cómo funciona, le proponemos que la pruebe y salimos nosotros mismo con él, para explicarle si tiene alguna duda. Es otra de las claves de nuestro servicio personal al cliente final.

¿Y otro es el taller?

Sí. Sabemos que como tienda hemos de tener una buena selección de bicis, de accesorios y recambios, pero un punto clave es el taller. Cuando tienes un problema mecánico con la bici, quiere decir que te quedas sin ella, lo que puede ser un gran inconveniente. Por eso ofrecemos un servicio de 24 horas. Eso quiere decir que nos traes la bici hoy, sin pedir hora, y mañana la recoges reparada. Por el momento trabajamos así, y puedes traer tu bici sea de la marca que sea.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.