Consejos básicos para cuidar de tu e-bike

Consejos básicos para cuidar de tu e-bike

Para cuidar de tu e-bike y que tenga una vida útil lo más longeva posible, os mostramos algunos consejos imprescindibles que debemos tener siempre presentes.

Una e-bike necesariamente tiene un desgaste mayor que una bici convencional, por lo que algunos aspectos toman más importancia, si cabe.

Consejos para cuidar de tu e-bike

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1) En una e-bike es muy importante anticiparse a la hora de cambiar. Elegir el momento de cambiar de marcha es vital para evitar averías. Si cambiamos a media subida aplicando fuerza a los pedales, si le sumamos la fuerza del motor eléctrico, sometemos la cadena, cambio, patilla...etc., a mucha tensión. Esto puede acabar provocando una importante avería.

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2) ¡Mucho ojo con la patilla del cambio! El peso extra de la bici puede acabar torciendo la puntera fácilmente en una caída, por eso es muy recomendable llevar siempre encima una patilla de recambio. Es importante saber que no todas la patillas son iguales. Os tendréis que asegurar de llevar la que corresponde a vuestra bicicleta.

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3) Los frenos en una bici eléctrica también tienen trabajo extra por el peso de más con el que contamos. Por lo general, las pastillas de freno de una e-bike se gasten antes de lo harían en una bici convencional. La mayoría de los fabricantes de e-bike montan de serie discos de mayor diámetro, para aumentar la potencia de frenado.

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4) Las cubiertas en una e-bike son más importantes que en cualquier otra bici. Deben reunir dos características básicas: primero deben tener una carcasa resistente, como por ejemplo las EXO Protection de Maxxis o las Grid de Specialized; segundo, deben contar con tacos agresivos para evitar perder el agarre. Muchos fabricantes optan por versiones tipo plus. Son cubiertas algo más anchas de lo normal.

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5) La limpieza de una e-bike tiene la misma regla de oro de no utilizar mangueras de alta presión para lavarla. De hecho, en el caso de las e-bike, aún es más importante, ya que podría afectar a los rodamientos del motor o a algún elemento electrónico. Por esto utilizaremos jabón, desengrasante para la trasmisión y finalmente aclararemos con agua sin presión.

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