Alberto Contador se retira. Lo deja después de la Vuelta a España… pero eso significa que va a participar en la Vuelta a España. El madrileño, ganador de siete ‘Grandes’ asegura haber meditado muy bien la decisión y tenerla tomada. No es la primera vez, tampoco, que amaga con marcharse y después sigue. Pero lo cierto es que el hecho de que haya esperado tanto para hacer el anuncio sí hacen presagiar que va totalmente en serio. Contador tenía la opción de prorrogar un año más su contrato en Trek-Segafredo, algo que ha desechado.

En este pasado Tour, el de Pinto no estuvo ya al nivel necesario para tratar de disputarla. Tanto él como su entorno le achacan este hecho a las caídas sufridas en días clave como el de Mont du Chat. Después, eso sí, se mantuvo en carrera con un comportamiento más que digno. Acabó noveno y protagonizó varias jornadas de gran ciclismo, una en Foix y la otra en las rampas de la Croix de Fer y el Galibier.

Se marcha ahora otro icono de la generación dorada del ciclismo español, la nacida en los primeros 80, que ha dado a nuestro país las mayores alegrías en varios terrenos distintos. El año pasado fue Purito. Ahora es Contador, y el mundillo ciclista en España se va dando cuenta de que empieza a estar cada vez más huérfano, aunque ahora asome por fin un relevo con Mikel Landa y otros que vienen por detrás pero todavía no están hechos.

“Lo digo contento”

Contador ha anunciado su marcha a través de un vídeo en el que aseguraba tomar la decisión y anunciarla “contento, no con pena”. El tricampeón de la ronda española espera pasar “tres semanas de ensueño” antes de colgar la bici: “Lo he meditado muy bien y creo que no hay una despedida mejor que en la carrera de casa y en mi país”, ha dicho a través del vídeo, difundido en sus redes sociales.

sergio-henao-paris-niza-alberto-contador

Mientras se acerca el día que, afirma, está “deseando que llegue”, se concentrará en altura para seguir entrenando y afrontar la carrera en la mejor forma posible. Ya al final del Tour avisó de que si iba a la Vuelta sería “para intentar ganarla”. No lo va a tener fácil si están enfrente ciclistas como Froome, Nibali, Aru o Chaves. El año pasado ya fue cuarto, aunque en principio este año debería llegar mejor puesto que las caídas no han sido tan graves.

“Tendrá una gran despedida”

Las reacciones no se han hecho esperar y su equipo, Trek-Segafredo, ya ha salido a arropar a su líder en esta última batalla. “Ayudaremos a que Contador tenga una gran despedida”, se ha apresurado a decir el director Luca Guercilena, que además espera que la carrera se salde con “un gran resultado” para el campeón español: “Todos vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para que así sea”, ha comentado el mánager del equipo, que siempre le ha mostrado la puerta abierta para la temporada 2018.

“Ha sido un honor trabajar con un campeón durante su último año”, ha explicado Guercilena, que además ha alabado la profesionalidad de Contador: “Se mantuvo en carrera en el Tour peleando por una victoria de etapa, adelantó puestos en la clasificación a pesar de que las caídas lo habían apartado de la lucha por la general. Eso demuestra lo fuerte que es, física y mentalmente”. Contador se acerca a su último desafío, que será también un gran homenaje de despedida.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.