Con unos cuantos kilos más y, sobre todo, el semblante mucho más relajado, Alberto Contador ya lleva cuatro meses fuera del ruedo ciclista. En lo que a competición se refiere. Pero, vinculado a este deporte a través de la Fundación, el campeón pinteño busca ahora crear una factoría de futuros referentes ciclistas con el Polartec-Kometa continental.

Este fin de semana ha tenido lugar la segunda concentración de pretemporada en Almería, donde además el equipo ha realizado una salida suave con ciclistas de la zona. Allí, Contador ha hablado del relevo generacional que su proyecto confía en encabezar dentro de unos años. “No queremos ganar carreras de momento, sino sacar futuros campeones con los valores de la Fundación”, ha asegurado durante la estadía.

El relevo

Además, Contador ha hablado sobre el relevo generacional que viene en España. Precisamente uno de los dos nombres que suele mencionar es el de Enric Mas, salido de la cantera de la propia institución de Contador y ahora en el Quick Step. El otro ‘elegido’ por el madrileño es el catalán Marc Soler (Movistar Team), que en el recién acabado 2017 subió al podio en la Volta a Catalunya.

polartec-kometa

“Todavía es pronto para decirlo, pero hay corredores jóvenes como Enric o Marc que podrían ser los principales referentes del ciclismo nacional en el futuro”. Sin embargo, sabe que el futuro pasa también por la paciencia y el trabajo: “De momento hay que esperar y ver qué saldrá”.

El presente

Para él, el presente pasa todavía por Alejandro Valverde. El murciano tiene 37 años –cumplirá 38 en abril- pero todavía le queda cuerda: “Sé bien lo fuerte que es”, afirma Contador. De momento ya ha demostrado que la lesión de rodilla no va a ser lo que acabe con él. En la Challenge de Mallorca suma un tercer y un cuarto puesto.

Además, el de Pinto se ha referido a Mikel Landa: “Lo puede hacer muy bien”, ha explicado. Por el momento, Landa no ha comenzado su temporada. Lo hará en Andalucía. Son los nombres de un relevo generacional que poco a poco tendrá que ir llegando… y que tiene difícil igualar los éxitos logrados por la hornada anterior, de la que ya sólo queda Valverde. Tampoco están obligados a ello.

Fotos: Polartec-Kometa

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This