La firma Continental, más conocida a nivel mundial por sus neumáticos, abandona su aventura fabricando motores de e-bikes que empezó en 2014.

Así lo ha desvelado Antje Lewe, portavoz de ContiTech y directora de comunicaciones externas, a Bike Europe: «hemos decidido suspender todo nuestro negocio de bicicletas eléctricas y pedelec por razones económicas para finales de 2019 y preferimos invertir en otros ámbitos de crecimiento».

Sin embargo, seguirán adelante para completar las entregas de los motores 48V Revolution, 48V Prime y el modelo de 36V, cumpliendo con su obligación contractual. Eso incluye el suministro de las piezas de repuesto, por lo que habrá un equipo de servicio técnico involucrado hasta 2022.

Parece ser que hoy en día la competencia es muy fuerte en la producción de motores para e-bikes por lo que han preferido apostar por «asegurar un desarrollo sostenible de nuestro negocio».

Habrá que ver si finalmente la ingeniería de sus motores queda archivada o si finalmente encuentran un comprador interesado en seguir desarrollando el trabajo que han estado haciendo estos últimos cinco años.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This