La empresa alemana continúa su colaboración con La Vuelta y  a partir de la edición de este año será el principal patrocinador del premio de la Combatividad. Una distinción que premia al corredor más luchador de cada etapa. La decisión la tomarán los espectadores de televisión que, mediante sus votos a través de las redes sociales, designarán al ganador de dicho premio.

El corredor más combativo subirá al control de firmas cada mañana para recoger el trofeo que lo acredita como tal y tomará la salida de la etapa con un dorsal distintivo: logo de Continental y un color que lo diferenciará y destacará como el corredor más luchador del día anterior. Además, las placas de las bicicletas contarán también con el logotipo de la compañía de neumáticos. En la última jornada de La Vuelta, subirá al pódium el “Supercombativo”, corredor considerado por la organización como el más luchador, teniendo en cuenta su desempeño durante La Vuelta, que recogerá su correspondiente trofeo.

El premio a la combatividad se entrega desde el año 2012. En estos siete años lo han ganado Alberto Contador (2012, 2016 y 2017), Christopher Horner (2013), Chris Froome (2014), Tom Dumoulin (2015) y Bauke Mollema (2018). La compañía tecnológica y de neumáticos Continental, que prolongará su colaboración en La Vuelta hasta 2020, participa activamente en otras prestigiosas carreras por etapas como el Giro d’Italia y el Tour de Francia, donde suministra neumáticos hasta a ocho equipos UCI World Tour como el equipo Movistar o Sky Team.  La 74ª edición de la ronda española se disputará entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre. Más información en la web de La Vuelta.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This