Continental Ruban, el nuevo neumático híbrido para campo y ciudad
PUBLICIDAD

Continental Ruban, el nuevo neumático híbrido para campo y ciudad

Continental ya ha lanzado al mercado el nuevo Ruban, presentado el pasado mes de marzo. Un neumático mixto de mountain bike o e-bikes con compuesto duradero y también adaptado al ciclismo urbano, gracias al diseño especial de su taqueado. 

El nuevo Continental Ruban es el neumático de MTB más versátil de la marca alemana. Un modelo que han diseñado para adaptarse a cualquier ruta fuera del asfalto y también para ofrecer comodidad y una buena eficacia en la rodadura por calles y carreteras. De hecho, su nombre combina inteligentemente las palabras inglesas rural y urban.

Así, el Ruban es una cubierta hídrida, válida tanto para recorridos por pista o senderos, sólo por asfalto o una mezcla de ambos. La clave de este concepto mixto está en el diseño de su banda de rodadura y disposición de sus tacos laterales.

Banda de rodadura

La banda central del nuevo Continental Ruban está compuesta de tacos pequeños y ligeramente espaciados. Una composición que garantiza un rodaje por asfalto, grava o tierra compactada cómodo y rápido, evitando que lastre demasiado o tenga mucho agarre. Un agarre que no se escatima en su fila de tacos laterales, más grandes, colocados diagonalmente, más grandes que los centrales y con buena separación para garantizar la evacuación del agua y el barro.

Esta configuración mixta mantiene el nivel de agarre requerido en curvas o terreno irregular como el de la montaña. Por su parte, esa banda central de tacos pequeños no lastra en tramos rectos con firme liso y asfalto, garantizando un rodar suave y fluido.

Compuesto

El compuesto del nuevo Ruban de Continental es el PureGrip. Se sitúa por detrás del BlackChili en cuanto a rendimiento. Proporciona agarre, pero también durabilidad y resistencia. Cualidades que casan bien con el propósito y cliente final de estas cubiertas: un uso no competitivo, en recorridos y rutas de dificultad sencilla o media y terreno mixto.

Por otro lado, el modelo posee una capa protectora antipinchazos en los flancos, la Shieldwall. Se trata de una tela de refuerzo cruzada de tejido fino, que además de proteger es flexible, duradera y contiene el peso total del neumático. Por otro lado, y para reforzar su perfil antipinchazos, las cubiertas Ruban son Tubeless Ready y sus talones están listos para montarse y talonarse sin cámara, incrementando la protección ante las punciones.

Nuevo Continental Ruban: detalles técnicos

El Ruban puede adquirirse tanto en diámetro de 29 como de 27,5″, en anchos que van desde 2.1″ hasta los 2.6″. Su TPI es de 180 y el paso oscila entre 670 y 905 g, dependiendo del tamaño. También se puede adquirir en opción de cubierta flexible o rígida.

Peso: desde 670 g.

Tamaños: 27,5×2.1″ a 29X2.6″

Uso: MTB / urbano.

TPI: 180.

Tubeless Ready: Sí.

Categoría: plegable o rígida.

Precio: desde 25,90 €.

Puedes obtener más información a través del distribuidor oficial en España de Continental, CJM Sport – Alpcross.

Deja un comentario