Tras muchos años con el modelo Gran Prix 4000 como referencia de la gama de cubiertas de ciclismo, los alemanas de Continental han preparado ya el relevo. Este viene de la mano de las nuevas Gran Prix 5000, y con la gran novedad de ser el primer neumático tubeless para ciclismo de carretera de su historia. El nuevo modelo se despliega en una familia de cubiertas que vienen a sustituir al exitoso GP 4000.

Ahora tendremos el nuevo GP 5000 en anchos de 23, 25, 28 y 32 mm y también estará disponible en diámetro de 650 (25 y 28C). El nuevo modelo se anuncia  más ligero y un 20 % menos resistente a la rodadura que su predecesor. Los nuevos GP 5000 cuentan con una carcasa de alta densidad 330 TPI, que incluye una capa de Vectram antipinchazos, pero ahora se ha añadido una fina capa denominada Active Comfort, que otorga comodidad a la rodada. En la banda externa, el compuesto Black Chili sigue siendo la referencia de las GP 5000, aunque en este nuevo modelo se han cambiado ligeramente las marcas de agarre de los laterales (Lazer Grip).

Esquema de la construcción de las cubiertas Continental GP 5000.

La versión tubeless de esta nueva cubierta para ciclismo de carretera tiene un precio de 74,99 €, mientras que el modelo para cámara cuesta 62,99 €. Más información en la web de Continental.

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