No hay mejor manera que resolver esa pregunta con un ejemplo. En el video que podréis ver a continuación, un comisario de la UCI revisa la bicicleta de Nadir Colledani, del equipo Bianchi.

Como podemos ver, el comisario acerca una especie de iPad que hace de detector para ver si en las partes cerradas de la MTB (ruedas y cuadros) hay algún tipo de motor oculto. En este caso, vemos como le da el “OK” para competir ya que todo parece estar en orden.

Este video fue compartido por Massimo Ghirotto, actual mánager del equipo Bianchi y explica que “Copa Del Mundo en Vallnord. Control de la MTB de nuestro Nadir Colledani por parte de un comisario de la UCI. Todo ok, no tiene motor”.

Recientemente, en el Tour de Francia, ha vuelto a resurgir la polémica de los motores con un video de Tom Skujins, que al levantar la bicicleta, su rueda trasera empieza a rodar sola hasta que se detiene, cuando pone la bici en el suelo.

Algunos lo achacan a un tema de fricción mientras que otros insinúan el posible uso de un motor. En todo caso, seguro que la UCI ya habrá investigado el asunto. Aquí el video:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.