La Copa del Mundo de ciclocross de Benidorm se emitirá finalmente en abierto
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: SportPic Agency (Benidorm CX).

La Copa del Mundo de ciclocross de Benidorm se emitirá finalmente en abierto

La penúltima prueba de la Copa del Mundo de ciclocross 2022 / 2023 a celebrar en Benidorm se podrá ver en abierto y en directo por TV. 

Buena noticia para aficionados y espectadores de ciclismo, sobre todo los entusiastas del ciclocross. La Copa del Mundo de Benidorm podrá verse en abierto y en directo por televisión en España. La organización ha confirmado que el canal público Teledeporte se encargará de la retransmisión de las carreras élite del próximo domingo 22 de enero, como viene haciendo el canal de pago Eurosport y la aplicación GCN a lo largo de esta temporada.

La cadena pública española se suma así a la veintena de emisoras que retransmitirán la señal de la penúltima prueba puntuable para la actual edición de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI. Se añade así una opción gratuita y de gran difusión de la prueba para los aficionados españoles que, como el resto de fans de Europa, podrán seguir las carreras también a través de Eurosport tanto a través de su señal paneuropea de televisión (presente en muchas plataformas digitales), como en su propia aplicación, Eurosport Player.

Más de 5.000 personas asistirán a la Copa del Mundo de ciclocross en Benidorm

Retransmisión en directo, aunque sin confirmar qué pruebas

Desde la organización de la Copa del Mundo de Benidorm 2023 han asegurado a Solo Bici que la retransmisión será en directo por el canal Teledeporte. Aunque han aclarado que no pueden precisar todavía qué carreras en concreto. Dependerá del resto de la programación, sobre todo por la celebración simultánea de la Copa de la Reina de fútbol.

El programa y horario de las carreras de esta cita histórica del ciclocross en España (hacía 11 años que la Copa del Mundo de CX no se celebraba en España es el siguiente:

Domingo 22 de enero

09:30 – 10:20 / Carrera Junior Masculina (MJ)

10:30 – 11:20 / Carrera Juvenil Femenina (WJ)

12:00 – 13:00 / Carrera Sub23 Masculina (MU)

13:40 – 14:40 / Carrera Elite Femenina (WE)

15:10 – 16:20 / Carrera Elite Masculina (ME) 

«Vamos a meter el ciclocross en las casas de todos los españoles»

Pascual Momparler, seleccionador nacional de ciclismo y máximo responsable de Momparler Cycling, empresa organizadora del evento, ha valorado muy positivamente la difusión de la prueba por RTVE. «Que las carreras se pueda ver en abierto en nuestro país gracias a la apuesta de RTVE, a través de Teledeporte, es muy importante. Gracias a ellos, vamos a meter el ciclocross en las casas de todos los españoles. Seguro que con este empujón el cx nacional va a crecer, porque más gente se va a enamorar de esta bonita disciplina», valoró.

La prueba española de la Copa del Mundo de CX ya tiene confirmada la participación de las grandes estrellas de la modalidad, como Van Aert, Van der Poel y Pidcock en el caso de la categoría élite masculina y de Fem Van Empel, Puck Pieterse y Marianne Vos en la élite femenina.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1