A falta de un poco menos de dos meses para que se celebre la Copa del Mundo de MTB en Vallnord (Andorra), ya se conocen todas las novedades y detalles que se desvelaron durante el acto de presentación.

Será la sexta vez que Vallnord acoge una carrera de la Copa del Mundo y se celebrará entre el 10 y el 15 de julio, con la introducción de una carrera de ‘cross country short track‘. Consiste en una prueba de 30 minutos de máxima explosividad en la que participarán los 40 pilotos de élite más destacados y que tendrá lugar el viernes 13 de julio.

Otra de las novedades es el traslado de la zona de salida y llegada del itinerario de cross country a el Planell, ofreciendo una vista privilegiada a los asistentes. También, el circuito de downhill ha sido mejorado de cara al espectador, por lo que se podrá seguir todo el trayecto de los bikers tanto presencialmente como por la televisión. Además se han incorporado nuevos puntos de megafonía para poder escucharse la narración a lo largo de todo el descenso.

El año pasado ya alcanzaron los 60.000 espectadores presenciales durante la Copa del Mundo de MTB en Vallnord, y unos 65 millones a través de la televisión. Para este año el objetivo será seguir con el progreso favorable para consolidar esta prueba en la Copa del Mundo y mantener a raya la competencia de otros países interesados en ser anfitriones de esta competición.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.