Si la semana pasada hablábamos de sorpresa cuando Amaury Pierron logró su primera victoria en la cita escocesa de la Copa del Mundo de DH, en Fort William, esta semana el francés ha demostrado que no fue una casualidad.

A pesar de que el mismo, tras acabar la carrera de hoy, afirmaba que no se cree lo que está viviendo y que no se habría imaginado a estas alturas estar liderando la clasificación de la Copa del Mundo, lo cierto es que Pierron está demostrando un estado de forma increíble en estas carreras.

Y hoy, en Austria, no ha contado con el factor suerte que le acompañó la semana pasada en Fort William y se ha impuesto con todas las de la ley a un Aaron Gwin que hoy si que ha protagonizado un descenso no sólo sin incidentes, sino claramente agresivo para lograr la victoria.

Pierron, sin embargo, ha protagonizado un descenso increíble. En el primer tramo, ha tomado 0.2 segundos de ventaja sobre el tiempo de Gwin. En el segundo, sin embargo, que Gwin había hecho rapidísmo, Pierron no ha podido aguantar la ventaja y se ha quedado a 0,2 segundos de Gwin.

A partir de aquí, sin embargo, el francés ha ido recuperando lentamente para acabar el recorrido con medio segundo de ventaja sobre Gwin, que ha sido segundo.

Quedaba por bajar, sin embargo, Luca Show, que si la semana pasada pinchó, esta semana se ha caído cuando realmente estaba protagonizando un descenso competitivo con el que podría haberle disputado la victoria a Pierron.

Clasificación Copa del Mundo DH Leogang

  1. Amaury Pierron: 3’10.991
  2. Aaron Gwin: a 0.508
  3. Laurie Greenland:  a 1.155
  4. Troy Brosnan: a 1.314
  5. Lories Vergier: a 2.130

Así Va Copa del Mundo DH

  1. Amaury Pierron: 503 puntos
  2. Aaron Gwin: 451  puntos
  3. Troy Brosnan: 413  puntos
  4. Loris Vergier: 407  puntos
  5. Laurie Greenland: 316 puntos

 

Atherton, la tercera ganadora del año

Tres carreras, tres ganadoras. La Copa del Mundo DH femenina no puede estar más ajustada este año. Hoy el turno ha sido par Rachel Atherton, que se ha impuesto con autoridad a Myriam Nicole y a Tahnee Seagrave, que además e ha salido de la trazada y finalmente ha sido decalificada a pesar de que ha subido al tercer escalón del podio.

Clasificación Copa del Mundo DH Leogang Femenina*

  1. Rachel Atherton: 3’41.141
  2. Myriam Nicole: a 0.638
  3. Tahnee Seagrave:  a 3.460
  4. Tracey Hannah: a 3.977
  5. Monika Hrastnik: a 8.456

Así Va Copa del Mundo DH Femenina*

  1. Myriam Nicole: 610 puntos
  2. Rachel Atherton: 600  puntos
  3. Tahnee Seagrave: 576  puntos
  4. Tracey Hannah: 395  puntos
  5. Marine Cabirou: 326 puntos

*Clasificaciones provisionales antes de conocerse la sanción a Tahnee Seagrave.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.