Copa del Mundo Eliminator Barcelona 2020 y Down urban

Este fin de semana, en el entorno de la Cycling Week Barcelona 2020, la ciudad condal ha acogido la Copa del Mundo Eliminator, un Short Track, el Campeonato de España Eliminator y el siempre espectacular DH urbano, el Down Urban Barcelona.

El epicentro de la acción se ha centrado en la montaña de Montjuïc y, aunque en esta ocasión tuvo que celebrarse sin público por las medidas sanitarias, sí pudo seguirse en streaming.

Copa del Mundo Eliminator Barcelona 2020

La de Bélgica, que se celebró el pasado mes de septiembre, y la de Barcelona han sido las únicas citas del campeonato que ha sobrevivido a la pandemia.

Originalmente programado para acoger 7 pruebas, finalmente se ha visto reducido a dos después de haber visto como se iban cancelando las demás. Ahora bien, ni de lejos eso ha hecho que el evento de este fin de semana en Barcelona fuese menos emocionante.

Como su nombre indica, en esta disciplina los mejores ciclistas internacionales se enfrentan a diferentes mangas eliminatorias hasta llegar al vencedor y vencedora.

Partían como favoritos en esta ocasión Titouan Perrin-Ganier, 4 veces campeón del mundo, y Jeroen Van Eck, líder de la Copa del Mundo.

Copa-Mundo-Eliminator-Barcelona-2020_1

Pero en estas disciplinas tan explosivas no hay lugar para el error, y un desliz de Perrin-Ganier lo dejó fuera de la gran final que disputaron, Van Eck, Gegenheimer, Serres y Loic Bruni.

Jeroen Van Eck fue capaz de abrirse un pequeño espacio desde el inicio, suficiente para asegurarse la victoria acompañado en el podio por Serres y Gegenheimer.

En categoría femenina, la campeona de Europa Gaia Tormena se llevaba la victoria superando a otra de las favoritas, la alemana Marion Fromberger, ganadora de la edición 2019.

Copa-Mundo-Eliminator-Barcelona-2020_4

En el Short Track, Jeroen Van Eck volvía a imponerse sobre sus rivales mientras que en categoría femenina fue la danesa Malene Degn quien se llevaba la victoria haciendo gala de su experiencia.

Campeonato de España Eliminator 2020

Jorba-Gay-Eliminator-2020

Fotografía de RFEC

En categoría femenina, tras imponerse a sus rivales ya de buena mañana dando al traste con los intentos de sus perseguidoras, Sara Gay se llevaba la victoria compartiendo podio con Sara Méndez y Noemí Moreno.

En categoría masculina, el triunfo fue para Ignasi Jorba que, en una reñidísima final, se impuso a Pau Costa. Jorge Punzón acabó en el tercer puesto.

Down Urban Barcelona 2020

Down-Urban-Barcelona-2020

Aunque en esta ocasión faltaba el aclamo del público, los obstáculos urbanos, la velocidad y la excelente técnica de los bikers participantes volvían a ser los protagonistas del Downhill Urbano de Barcelona.

Consciente de ser uno de los favoritos, Alex Marín (IJ Racing Team) comenzaba el día adjudicándose la primera manga.

Tras él, los bikers del St. Andreu de la Barca MotoClub Ignasi Jorba y Pasqual Canals, triple ganador de la prueba, se lo jugaban todo en la última bajada.

Varios bikers llegaron a ocupar el Hot Seat, el trono reservado al más rápido, pero finalmente fue Alex Marín quien superó el tiempo de todos sus rivales y, con un crono de 01:09:586, se proclamó campeón del Down Urban Barcelona 2020.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.