Copa del Mundo MTB de Leogang: Triunfadores y decepciones del fin de semana
PUBLICIDAD

Copa del Mundo MTB de Leogang: Triunfadores y decepciones del fin de semana

Acabó la tercera ronda de la Copa del Mundo de MTB de Leogang para la categoría XC y la primera en la disciplina de DH. Un fin de semana de grandes actuaciones y sorpresas. Pero También decepciones. 

La Copa del Mundo MTB de Leogang es una de las más atractivas del calendario, con pruebas emocionantes y en las que siempre hay sorpresas. Tanto en XC como en DH no se cumplieron los pronósticos iniciales y hubo vencedores que se reencontraron con el triunfo tras largas temporadas de sequía. Asimismo, destacamos los rendimientos de otros muchos bikers que, aunque no ganaron, cuajaron mejores actuaciones de lo esperado.

Por otro lado, hubo favoritos de los que se esperaba brillasen en el bike park austriaco, pero no cumplieron las expectativas.

Triunfadores de la Copa del Mundo MTB de Leogang 2021

Mathias Flueckiger

El biker suizo olvidó por un día su papel de eterno outsider para convertirse en protagonista y campeón. Fue el dominador de la carrera XC masculina, confirmando su buen inicio de temporada de las dos anteriores pruebas de Albstadt y Nove Mesto, donde acabó en el podio (3º) en ambas. Es su tercera victoria en la Copa del Mundo de Cross Country y se mete de lleno en la lucha por la general, donde ya es líder destacado.

Loana Lecomte

La francesa de Massi sigue arrasando esta temporada, manteniéndose invicta en categoría femenina. Atacó y se marchó en la primera vuelta de la carrera, entrando en meta en solitario con una amplísima diferencia de 1:48 sobre la segunda clasificada, la sueca Jenny Rissveds. La joven Lecomte, de sólo 21 años, es perfecta rodando, subiendo y pasando obstáculos. Tiene la victoria en la general muy encarrilada, aunque aún quedan tres duras carreras.

Rocío del Alba

En la misma carrera femenina la madrileña Rocío del Alba logró un gran noveno puesto, su primer Top 10 en la Copa del Mundo de MTB. Del Alba, del BH Templo Cafés, se mostró muy confiada en el trazado austriaco. Una gran carrera fruto de una muy buena salida, que le hace entrar en el club de élite de la categoría. Esperemos que siga en esta dinámica en las siguientes citas.

Troy Brosnan

En el Descenso del sábado el mal estado del tramo técnico del bosque condicionó la prueba. Quien dominara el empinado sendero embarrado entre árboles, lleno de raíces y cortados, ganaría la carrera. Lo supo ver bien el australiano Brosnan, que también fue el mejor en la clasificación del viernes. El rider de Canyon, muy regular pero al que le cuesta mucho ganar, exhibió esta vez las mejores dotes de su pilotaje en este tramo clave para vencer y ser el líder de la general.

Decepciones

Nino Schurter

En la semana de presentación de su nueva bicicleta, Schurter no estuvo a la altura de nuevo, despertando otra vez los fantasmas sobre un posible declive como corredor. Durante el Short Track del viernes se le salió el pie del pedal, justo en la salida, imposibilitando una remontada y que comenzara desde la primera fila la carrera del domingo. En ésta, rodó en todo momento en posiciones de Top 20, y tras unas últimas vueltas muy buenas, se encaramó finalmente a la 10ª posición. Es, de nuevo, un mal resultado para el suizo, aunque físicamente parece que muestra buenas sensaciones.

Aaron Gwin

En descenso, le está ocurriendo algo similar a Aaron Gwin. El último gran dominador de la Copa del Mundo parece estar sumido también en un periodo de declive deportivo. La bajada de Leogang, uno de sus tradicionales feudos de victoria, fue para él durante el sábado un escenario plagado de errores y pérdida de segundos, que se tradujeron en un gris 22º puesto. Su último podio en la World Cup fue precisamente en Leogang, pero hace ya tres años.

Ángel Suárez

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de COMMENCAL 21 (@commencal21)

Aclaramos que esta decepción no es por un mal rendimiento o mala actuación. Todo lo contrario. El rider gallego logró su mejor resultado en una ronda de clasificación de la Copa del Mundo Élite DH, quedando 10º , igualando el puesto logrado en la Q de Maribor del pasado año y mostrando una gran confianza en el descenso austriaco. Incluso ya en las finales fue marcando los mejores tiempos de los primeros sectores, pero en el complicado tramo técnico del bosque sufrió una caída que dio al traste con la buena prueba que estaba cuajando hasta el momento.

El de Commençal21 acabó 27º, pero las sensaciones mostradas son muy buenas y por fin está sacando a relucir su talento junto a los mejores riders del mundo.

Fotos: Bartek Wolinski (Red Bull).

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario