Copa del Mundo MTB Leogang 2022: guía práctica de la carrera (favoritos, horarios y TV)
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Copa del Mundo MTB Leogang 2022: guía práctica de la carrera (favoritos, horarios y TV)

La Copa del Mundo de MTB XC 2022 se reanuda este fin de semana en Leogang (Austria). Las series mundiales llegan a su ecuador en un circuito técnico, posiblemente mojado y un gran abanico de favoritos.

Fotos: Bartek Wolinski (Red Bull)

4ª cita de la Copa del Mundo en Leogang, al norte de Austria. El circuito repite como sede las series de XCO y Descenso un año más, siendo la primera de las copas del mundo de este año que celebran en un mismo fin de semana las pruebas de ambas modalidades.

En Cross Country, las carreras en categoría absoluta estarán marcadas por ausencias importantes, como la de Pidcock en hombres (el ganador en las dos anteriores pruebas), y la campeona del mundo Evie Richards y Pauline Ferrand-Prévot en mujeres, ambas por problemas físicos.

Relacionado || Copa del Mundo MTB XC 2022: Guía de la temporada 

El circuito: territorio de dobles

Al igual que su famosa bajada de DH, el trazado de XC de Leogang es especialmente técnico y el manejo de la bicicleta será fundamental. Será territorio para las doble suspensión, tras un paso por Alemania y República Checa de trazados más físicos.

Singletracks, bajadas rotas con raíces, saltos, curvas peraltadas. Leogang es un circuito XCO de nuevo cuño, abierto a las sorpresas y que se puede complicar con la presencia de barro, debido a la lluvia que está cayendo esta semana en la zona y que ha complicado los entrenamientos de estos últimos días. Aunque para el sábado y el domingo se anuncian cielos despejados. El último ganador aquí fue el suizo Mathias Fluckiger.

Favoritos a la victoria

Copa del Mundo Leogang Mathias Fluckiger
Mathias Fluckiger ganó en Leogang en la Copa del Mundo de 2021.

Precisamente de Fluckiger se espera mucho en este circuito y será uno de los aspirantes, tras un inicio de temporada algo discreto. Pero el domingo pasado ganó el Campeonato de Suiza de XC, uno de los nacionales de mayor nivel del mundo, y llega en bastante buena forma a la cita.

La ausencia de Pidcock, que vuelve a la carrera en junio y julio para correr la Vuelta a Suiza y el Tour de Francia, abrirá enormemente el abanico de favoritos. Schurter volverá a estar en la pelea defendiendo el liderato de la general. Su mayor rival en este sentido será Vlad Dascalu. El joven corredor de Trek marcha 3º a 172 puntos del suizo y a medida que avanza la temporada se le ve cada vez más fuerte.

LISTA DE DORSALES

ReBecca McConnell, abonada al primer puesto esta temporada.

En categoría femenina Rebecca McConnell será la rival a batir. Está invicta en las series, con una holgada ventaja sobre sus competidoras, en el equipo Primaflor-Mondraker-Genuins han hecho piña en torno a ella y buscará en Austria ganar para acariciar la general final de la prueba. Entre sus máximas rivales estarán la francesa Loana Lecomte, Anne Terpstra o Jenny Rissveds.

Participación española

Rocío del Alba fue 9ª en Leogang la temporada pasada. Su mejor resultados en la Copa del Mundo Élite.

David Valero llegará a Leogang como principal baza entre los corredores de casa. El campeón de España sigue una buena dinámica de resultados en esta parte central de la temporada. Fue 5º en la Copa del Mundo de Albstadt en mayo, 12º en Nove Mesto y recientemente ha ganado el Superprestigio MTB de Tibi y la Copa de España en su ciudad natal, Baza.

En Baza también ganó su compañera de equipo en el BH Templo Cafés Natalia Fischer. La malagueña está completamente recuperada tras pasar el Covid y llega a la cita austriaca con ganas de conseguir un resultado. Hará ‘tándem’ con su compañera Rocío del Alba, que de Leogang guarda muy buenos recuerdos al acabar 9ª el año pasado. Su mejor resultado en una Copa del Mundo Élite.

Otros corredores a seguir en Leogang serán Ismael Esteban, Jofre Cullell (Primaflor-Mondraker-Genuins) e Iván Feijóo (MMR Factory) en Élite hombres, Jaume Bosch (BH Templo) y Francesc Barber (Primaflor-Mondraker-Genuins) en Sub23 masculino y Lucía Gómez (MMR Factory) en Sub23 femenino.

Horarios y dónde ver las carreras

Copa del Mundo Leogang MTB XC

La 4º ronda de la Copa del Mundo de Cross Country 2022 en Leogang se podrá ver en vivo y en abierto a través de Red Bull TV, tanto el Short Track del viernes como las carreras Élite masculina y femenina del domingo. En Descenso, se podrán seguir en directo las finales del sábado. Este es el programa de competición y horarios:

Viernes 10 de junio 

17:30 h / Short Track XCO femenino (en directo por Red Bull TV)

18:15 h / Short Track XCO masculino (en directo por Red Bull TV)

Sábado 11 de junio

12:30 h / Finales DH femenino (en directo por Red Bull TV)

13:30 h / Finales DH masculino (en directo por Red Bull TV)

Domingo 12 de junio 

8:30 h / Carrera XCO Sub23 femenina

10:15 h / Carrera XCO Sub23 masculina

12:20 h / Carrera XCO élite femenina (en directo por Red Bull TV)

14:50 h / Carrera XCO élite masculina (en directo por Red Bull TV)

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1