Copa del Mundo MTB: Pidcock vuelve a ganar en una carrera para el recuerdo

Copa del Mundo MTB: Pidcock vuelve a ganar en una carrera para el recuerdo

Tom Pidcock volvió a ganar en la Copa del Mundo de MTB XC, esta vez tras una frenética e igualada carrera entre los favoritos en el circuito checo de Nove Mesto. David Valero fue el mejor de los españoles, acabando 12º.

PUBLICIDAD Content_1

Fotos. Bartek Wolinski (Red Bull)

Se preveía una carrera ajustada y emocionante, pero no a este nivel. Nove Mesto ha vuelto a ser una de las carreras de MTB del año, con constantes ataques, estrategia, cambios de guion imprevistos y hasta remontadas. La prueba élite masculina comenzaba con el inesperado ganador del Short Track, Luca Schwarzbauer, marcando el ritmo junto a Filippo Colombo y Dascalu, con Pidcock algo retrasado.

Pronto se formó un primer corte de varios corredores, entre los que se encontraban algunos de los nuevos valores del XC, como Alan Hatherly, Anton Cooper y el propio Dascalu. También se metió Schurter en el corte, Mathias Fluckiger y, posteriormente, Pidcock. El británico logró remontar y continuo muy activo hasta que se cumpliera el ecuador de la carrera, que esta vez tenía ocho vueltas.

El pinchazo de Schurter cambió todo

PUBLICIDAD Content_2

Fue en la quinta vuelta cuando el signo de la prueba cambió. Schurter pinchó en mitad de la subida técnica del circuito, lejos de la zona de asistencias. Una circunstancia que fue aprovechada por Dascalu, Fluckiger y Pidcock para acelerar y distanciar a su máximo rival.

En ese momento, Schurter caía más de 20 posiciones en el parcial de la carrera, perdiendo más de un minuto con la cabeza de carrera. Tras un cambio de rueda trasera frenético en la zona de mecánicos, el suizo reemprendía la marcha a toda velocidad, buscando una remontada in extremis.

Schurter asombra al mundo

Dascalu completó una de las mejores carreras desde su salto a Élite.

El empeño de Schurter, unido al exceso de vigilancia en el grupo cabecero, permitió que el campeón del mundo se reintegrase y metiera en la pomada a las puertas de la última vuelta. 3,9 km frenéticos en los que hubo ataques, primero por Dascalu, luego por Fluckiger, seguidamente por Pidcock. Así hasta que éste y el campeón rumano se destacaron y Schurter comenzó a pagar los esfuerzos de su gran remontada.

copa del mundo pidcock mtb
Pidcock no fue tan dominador como en Albstadt, pero impuso su mejor sprint en el final para hacerse con la victoria.

Dascalu aprovechó los últimos tramos de rocas y pump track de Nove Mesto para descolgar a Pidcock. Pero el británico se aferró de forma impresionante a la rueda del corredor de Trek, para hacer valer su magistral sprint en meta y superarlo con facilidad. Fue una carrera espectacular de principio a fin. Valero también completó unas últimas vueltas magistrales y acabó 12º. Un resultado que le permite estar luchando por meterse en el Top 10 de la general.

PUBLICIDAD Content_3

McConnell también repite

McConnell (izda) Lecomte (dcha) y Rissveds, el podio femenino de hoy.

En mujeres, la australiana Rebecca McConnell, del equipo español Primaflor-Mondraker-Genuins, volvió a dominar una prueba de la Copa del Mundo. Y ya van tres este año. La corredora se destacó en cabeza desde los primeros giros y aguantó, no sin sin sufrimiento, una preciosa renta de 20 segundos con respecto a una voluntariosa Lecomte y la sueca Jenny Rissveds, que acabó descolgándose ante el ritmo de caza de la francesa. En el podio final se auparon finalmente McConnell, Lecomte y Rissveds.

Copa del Mundo MTB Nove Mesto 2022: resultados

Hombres

1. Thomas Pidcock (GBR / Ineos) 1:21:19

2. Vlad Dascalu (RUM / Trek) m.t.

3. Nino Schurter (SUI / Scott SRAM) a 30

4. Anton Cooper (NZL / Trek) a 33

5. Alan Hatherly /RSA / Cannondale)  m.t.

General masculina

1. Nino Schurter 732 p.

2. Thomas Pidcock 600 p.

3. Vlad Dascalu 550 p.

Mujeres

1. Rebecca McConnell (AUS / Primaflor-Mondraker) 1:21:17

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

2. Loana Lecomte (FRA / Canyon) a 40

3. Jenny Rissveds (SUE / Team 31) a 1:17

4. Jolanda Neff (SUI / Trek) a 2:22

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

5. Caroline Bohé (DIN / Ghost) m.t.

General femenina

1. Rebecca McConnell 935 p.

2. Loana Lecomte 586 p.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

3. Anne Terpstra 508 p.

Más resultados y clasificaciones de la Copa del Mundo XC 2022 en uci.org.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario