Copa del Mundo de MTB XC 2022: llega la decisiva prueba de Snowshoe
Fotos: Bartek Wolinski (Red Bull)

Copa del Mundo de MTB XC 2022: llega la decisiva prueba de Snowshoe

La Copa del Mundo de MTB Cross Country afronta su fase decisiva con tres pruebas de aquí a septiembre que decidirán los ganadores finales, con un primer asalto en la estación norteamericana de Snowshoe que promete ser espectacular. 

PUBLICIDAD Content_1

Los bikers que esta semana han ido llegando a Snowshoe, sede de la 7ª prueba de la Copa del Mundo MTB XC de este año, se han encontrado con un panorama muy diferente al de citas anteriores como Leogang o Andorra. La lluvia, e niebla, marcarán la disputa de una prueba que se antoja decisiva para decidir la general. Misma situación se han encontrado los riders del descenso, con unos descensos embarrados que añadirán más dificultad técnica si cabe.

Snowshoe, una estación invernal situada en estado de Virginia Occidental, al este de los Estados Unidos, está pasando por unos días complicados en lo meteorológico, con lluvia, temperaturas frescas e incluso niebla en sus puntos más alto. Además, está previsto que el domingo, día de carrera, llueva durante la disputa. Por lo que el barro podrá cambiar por completo las condiciones y dificultad del circuito.

Copa del Mundo de MTB XC 2022: guía práctica de la temporada

Copa del Mundo de Snowshoe 2022: así es el circuito

PUBLICIDAD Content_2

Snowshoe ya se estrenó como sede de la World Cup el año pasado, siendo la última prueba de las series. Destaca por ser un trazado corto (3,8 km) y bastante técnico, con bajadas rápidas que pondrán a prueba la habilidad de los bikers. Además, este año se añade la dificultad añadida del barro por las lluvias caídas en los últimos días, como ya han podido comprobar de primera mano los bikers en los entrenamientos.

El año pasado se impuso aquí el norteamericano Christopher Blevins, actual campeón del mundo de Short Track, mientras que en mujeres ganó la británica Evie Richards, actual campeona del mundo de la categoría.

¿Quién puede ganar? Favoritos

CATEGORÍA MASCULINA

Nino Schurter lidera la general con 260 puntos de diferencia sobre Vlad Dascalu.

La Copa del Mundo de este año está siendo muy emocionante y plagada de alternativas. No hay un dominador claro y la general sigue abierta. Aunque, vista la situación de la clasificación y en vista de lo vista en anteriores carreras, el título parece que se dirimirá entre Schurter, líder actual, y los jóvenes Dascalu y Hatherly, segundo y tercero, respectivamente.

PUBLICIDAD Content_3

Entre el del Scott-SRAM y Dascalu hay 260 puntos. Schurter depende de sí mismo para no arriesgar y poder asegurar el título entre este fin de semana y el siguiente en Monte-Sainte-Anne. Aunque su gran ambición hará que arriesgue y busque una victoria que se le resiste desde el pasado mes de abril, cuando ganó en Brasil. Además de Dascalu y Hatherly, Schurter se encontrará también a un Luca Braidot muy fuerte, que ha ganado las dos últimas carreras (Lenzerheide y Andorra) y a David Valero, que en Vallnord acabó segundo tras Braidot y está completando la Copa del Mundo más sólida y regular de su carrera deportiva.

La gran ausencia en la prueba XC norteamericana será la de Mathias Fluckiger, que marcha 4º de la general a 326 puntos de Schurter. El suizo del equipo Thömus, no corrió hace 15 días en Vallnord debido a que contrajo el Covid. Una circunstancia que ha mermado su preparación y rendimiento los últimos días y ha hecho que, prácticamente, tire la toalla en la pelea por la Copa del Mundo. No estará ni aquí en Snowshoe ni en la próxima prueba de Mont-Sainte-Anne (Canadá) el próximo fin de semana, concentrando todas sus fuerzas para reaparecer en el Mundial de Les Gets (28 de agosto).

CATEGORÍA FEMENINA

La australiana Rebecca McConnell está a un paso de ganar el título en mujeres.

En el plano femenino, las favoritas volverán a ser Bec McConnell, líder de las series, Anne Terpstra, segunda en la general y ganadora en Andorra, y Jenny Rissveds. La gran ausencia de la prueba será la campeona francesa Loana Lecomte, que marchaba tercera de la general y aún tenía opciones. Pero esta semana ha anunciado que se perderá tanto esta prueba como Monte-Sainte-Anne, en vistas de preparar el Mundial de Les Gets, que se corre en su país, para luchar por el maillot arcoíris.

La representación española correrá a cargo de Rocío del Alba. La madrileña revalidó el pasado domingo el título de campeona de España de XCO y llega a Snowshoe para volver a estar entre las mejores de la prueba y lograr un buen resultado. Natalia Fischer finalmente no ha viajado a Estados Unidos.

LISTA DE DORSALES

Horarios y dónde ver la Copa del Mundo MTB XC de Snowshoe 2022

copa del mundo mtb xc 2022 snowshoe hora
Christopher Blevins, ganador el año pasado en Snowshoe.

Atentos al programa de carreras del domingo y el Short Track del viernes, debido a la diferencia horaria de Snowshoe con España (6 horas menos allí). Compartimos los horarios (hora de España) de cada una de las pruebas, así como su TV en directo a través de Red Bull TV.

Viernes 29 de julio

23:30 h / Short Track femenino: en directo por Red Bull TV.

00:15 h / Short Track masculino: en directo por Red Bull TV.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Domingo 30 de julio

14:30 h / Carrera Sub23 femenina.

16:15 h / Carrera Sub23 masculina.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

18:20 h / Carrera Élite femenina: en directo por Red Bull TV.

20:50 h / Carrera Élite masculina: en directo por Red Bull TV.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.