Tras el inicio de la Copa del Mundo de descenso en Maribor, la Copa del Mundo UCI de Cross Countryvuelve a estar en marcha con la cita de Albstadt en Alemania.

Los dos debates a plantear en esta cita son el dominio de Nino Schurter y si Kate Courtney, tras su explosión en los campeonatos de Lenzerheide, podrá disputarle la victoria a las habituales de arriba, Jolanda Neff y Langvad.

En 2017 Schurter tuvo un dominio aplastante, mientras que en 2018 se topó con mucha más oposición. Aún así volvió a ganar la Copa del Mundo y está por ver si este 2019 lo conseguirá otra vez o no.

la bresse 2016

Entre los aspirantes para competir contra Schurter este año encontramos al holandés Van der Poel, que el pasado invierno sumó varios triunfos (entre ellos la prestigiosa Amstel Gold Race), y se postula como un serio candidato al mundial.

El nuevo formato de Cross Country que añadió la prueba del sprint la temporada 2018, permitió al holandés mostrar sus mejores habilidades.

Este tipo de pruebas se suelen disputar 2 días antes de la carreras y sirven como clasificatoria además de otorgar unos cuantos puntos a los ciclistas en función de la posición que han obtenido.

En categoría femenina la temporada 2018 se vivió una dualidad muy marcada en la disputa del campeonato entre Annika Langvad y Jolanda Neff.

Finalmente la constancia de Neff le permitió hacerse con el campeonato mundial. Ahora hay que esperar a ver si se confirma la gran irrupción de Kate Courtney.

La americana apunta a ser referencia los próximos años y veremos si está realmente preparada para disputarles la Copa del Mundo este 2019.

mtb femenino

A continuación os dejamos los horarios del fin de semana de la Copa del Mundo UCI de Cross-Country de Alemania, que se podrá ver en directo o a la carta a través del canal Red bull TV :

Viernes (17 mayo)    – 17:20 – Abstadt XCC Women

Viernes (17 mayo)    – 17:20 – Abstadt XCC Men

Domingo (19 mayo) – 17:20 – Abstadt XCO Women

Domingo (19 mayo) – 17:20 – Abstadt XCO Men

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This