Copa del Mundo XCO Albstadt 2021: Koretzky y Lecomte vencen

El regreso de la Copa del Mundo de XCO en Albstadt este 2021 ha dado espectáculo, con claro dominio francés tras las victorias de Victor Koretzky y Loana Lecomte en la primera prueba de la temporada.

Las expectativas eran altas, con una parrilla de salida de mucho nivel en ambas categorías que hacía muy difícil poder intuir quiénes serían los grandes triunfadores de la jornada.

Koretzky puede con Schurter

Después de ganar el short track de la Copa del Mundo de XCO el viernes en Albstadt, este 2021 Mathieu van der Poel se presentaba como uno de los grandes favoritos, tratando de hacer valer esa etiqueta al abrir brecha ya en la primera vuelta. El neerlandés se ha escapado junto con Henrique Avancini con ocho segundos de ventaja respecto a sus perseguidores al completar la primera vuelta. Sin embargo, los dos han terminado por pagar el sobresfuerzo, llegando a la segunda vuelta ya sin ventaja y tardando poco en ceder las primeras posiciones.

Mathieu van der Poel

Van der Poel se ha descolgado del grupo de cabeza y poco después lo haría Avancini, mientras que Thomas Pidcock se unía a la fiesta llegando a liderar la carrera nada más completar la tercera vuelta. Una remontada impresionante, después de arrancar desde la 76ª posición, aunque se confirma que Pidcock es humano y ha empezado a flaquear ligeramente durante la cuarta vuelta.

Tom Pidcock

A partir de ahí Nino Schurter, Victor Koretzky, Mathias Flückiger y Ondřej Cink se consolidarían como el grupo en cabeza, impidiendo que otros ciclistas se unieran a la fiesta.

Llegados a la última vuelta el suizo Flückiger daba la sensación de ser el más fuerte, tirando del grupo y rodando bastante cómodo hasta que un problema técnico ha complicado sus aspiraciones. Su tija telescópica se quedó bloqueada y desafortunadamente su sillín estaba en una posición muy baja, obligándole a pedalear sin poder sentarse en lo que restaba de carrera. Esto lo ha terminado pagando, descolgándose ligeramente con Cink en la lucha por el tercer puesto, mientras que Schurter y Koretzky han apretado al final.

Victor Koretzky

Parecía que el suizo tenía algo más al aumentar la intensidad en los últimos compases de la carrera, pero Koretzky ha podido colocarse delante antes de la recta final con la suficiente explosividad como para mantener el suizo a raya y conseguir su primera victoria en una Copa del Mundo de XCO.

Flückiger ha podido salvaguardar la tercer posición, por delante de Cink y Pidcock que se ha vuelto a encontrar cómodo en las últimas vueltas para conseguir un merecido podio en su debut. Van der Poel finalmente ha sido séptimo, mientras que Avancini ha quedado en la 1oª posición.

El mejor español ha sido David Valero que ha terminado 28º, mientras que Pablo Rodríguez e Ismael Esteban se han metido en el top 50.

Podio masculino: Cink, Schurter, Koretzky, Flückiger y Pidcock (de izquiera a derecha)

Lecomte a otro nivel

El transcurso de la prueba ha sido muy diferente en la categoría femenina con Loana Lecomte dominando de principio a fin.

Al igual que Van der Poel, la ciclista francesa también ha tratado de escaparse desde el inicio, logrando el objetivo sin oposición. Ha terminado la primera vuelta con 22 segundos de ventaja, y no haría más que seguir incrementando su ventaja con el paso de las vueltas.

Loana Lecomte

A Lecomte no le flaquearon las fuerzas y fue capaz de vencer con tremenda autoridad, confirmando que su victoria del año pasado en Nove Mesto no fue fruto de la casualidad.

Su compatriota Pauline Ferrand-Prévot fue segunda a 53 segundos, mientras que las estadounidenses Haley Batten y Kate Courtney fueron tercera y cuarta, delante de Yana Belomoina que ha cerrado el podio de cinco.

Unos resultados que demuestran lo competitiva que es la categoría femenina, quedándose fuera del podio nombres como el de Anne Terpstra, Jolanda Neff o Maja Włoszczowska, entre otras.

Rocío García

También hay que mencionar el carrerón de Rocío García en la Copa del Mundo de XCO en Albstadt de este 2021, quedando a apenas 10 segundos del top 15, terminando 17ª. La ciclista española ha ido de menos a más, sufriendo un pequeño percance al inicio de la prueba, pero sabiendo sobrellevarlo para terminar como una de las 20 mejores del mountain bike en Albstadt.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.