Copa del Mundo MTB de Les Gets: triunfadores y decepciones del fin de semana
PUBLICIDAD

Copa del Mundo MTB de Les Gets: triunfadores y decepciones del fin de semana

Con carreras pasadas por agua y barro, la Copa del Mundo de MTB de Les Gets dejó momentos muy interesantes y clarificó bastante la general en la modalidad de Cross Country. Estos han sido los protagonistas del fin de semana, tanto en el aspecto positivo como negativo.

Fotos: Bartek Wolinski (Red Bull)

Les Gets volvió a acoger una prueba de la Copa del Mundo dos años después. La estación de esquí de los Alpes franceses programó tanto carreras de Descenso el sábado como de XC el domingo, con gran afluencia de público y emocionantes carreras. Lo peor de todo, sobre todo para los bikers, fue la lluvia y el estado de los circuitos, muy resbaladizo y embarrado, que ocasionó numerosos incidentes.

Triunfadores de la Copa del Mundo MTB 2021 de Les Gets

Mathias Fluckiger

copa mundo les gets

El biker suizo del Thömus RN Bike Team se está convirtiendo en el dominador en la modalidad de Cross Country masculino. Es su segunda victoria consecutiva en las series, lograda de manera contundente, al igual que sucediera en Leogang. El helvético mantuvo a sus perseguidores en el arco de los 30 segundos durante buena parte de la prueba, disputada sobre un circuito embarrado. Se mantiene líder de la general con 235 puntos sobre Ondrej Cink, que se perfila como su gran rival en las dos citas restantes.

Loana Lecomte

En categoría femenina tocó la cuarta exhibición de la francesa de Massi Loana Lecomte. Cuatro victorias de cuatro posibles para la corredora gala, que se postula como favorita indiscutible para el oro de los Juegos de Tokio y tiene prácticamente sentenciada la general de la Copa. Compartió podio con Jenny Rissveds y Evie Richards.

David Valero

Aunque se mantuvo lejos de las posiciones de podio, el campeón de España de XC mostró mejores sensaciones en Les Gets, manteniéndose en posiciones de Top 20 en todo momento, para acabar la prueba 19º a 3:19 de Fluckiger. Podría haber logrado un mejor resultado de no haberse caido al inico de la prueba. El granadino llegará en buena forma a la carrera de los Juegos Olímpicos.

Thibaut Daprela

El DH francés está viviendo su particular edad de oro. A los Bruni, Thirion y Vergier se une ahora una incipiente generación de riders que apenas han saltado desde Juniors ya ganan copas del mundo, como Thibaut Daprela el sábado en Les Gets. No obstante, hay que aclarar que el rider de Commençal se vio beneficiado por su posición de salida y por hacer su bajada en mejores condiciones (menos barro) que las de los grandes favoritos.

Decepciones

Nino Schurter

Lamentablemente, tenemos que volver a incluir a Schurter en el grupo de los bikers que necesitan mejorar. Es cierto, por una parte, que el actual campeón de Europa ha mejorado sus resultados con respecto a las dos copas del mundo anteriores y las sensaciones parecen mejores tras correr en Les Gets, donde acabó 5º a 45 segundos del podio. Pero es un resultado insufuciente con el que parece decir adiós a sus opciones de ganar la general. Descartado este objetivo, se centrará en buscar el oro en los Juegos y ganar su noveno Mundial de XC.

Tom Pidcock

No ha sido el mejor retorno del corredor británico a la Copa del Mundo de XC. Venía de recuperarse de una fractura de clavícula y, aunque empezó bien el Short Track, encaramándose a la quinta posición, un ‘afilador’ con Jordan Sarrou antes de uno de los cortados del circuito le relegó a al 16º puesto. En la carrera del domingo abandonó en la cuarta vuelta.

Kate Courtney

No está siendo la mejor temporada para los bikers del Scott-SRAM. A los discretos resultados de Schurter se une la mala suerte de la líder femenina del equipo, Kate Courtney. La campeona del mundo en 2018 se rompió el brazo durante la carrera de Nove Mesto y en Leogang no pudo competir porque aún estaba convaleciente de la lesión. Reapareció este fin de semana en Les Gets, pero la estadounidense aún está lejos de ofrecer su mejor versión ya acabó en el puesto 18. Es una decepción con matices, fruto de la mala suerte.

Pero de avanzar en su recuperación puede ser una de las bikers a seguir en la prueba XC de Tokio.

Deja un comentario