Corima cuenta en su gama de ruedas 2019 con las nuevas WS Black. Se trata de unas ruedas full carbon para ciclismo de carretera que se han ideado para buscar el mejor compromiso posible entre fiabilidad, peso y precio. El objetivo de los ingenieros de Corima ha sido el de ofrecer una rueda lo más resistente posible, pero sin perder la esencia de calidad, suavidad en la rodadura y buenos acabados que caracterizan a los productos de la marca francesa. Las WS Black cuenta para ello con el nuevo buje S, un modelo construido con un eje mixto de titanio y aluminio de 17 mm de diámetro. Un eje que permite alojar rodamientos tipo 6000 y que soportan fuerzas y tensiones mucho más elevadas a la de la mayoría de los bujes del sector. Se trata del mismo tipo de bujes reforzados que los corredores del Astana Team usan en sus ruedas Corima de entrenamiento y también para competir en las clásicas de primavera. El acabado anodizado en negro del buje ha servido para dar nombre a estas ruedas.

Las Corima WS Black cuentan con el resistente buje S.

Las nuevas WS Black se comercializan tanto para frenos de disco como de zapata. Para estos últimos, la firma ha desarrollado un tratamiento propio de la pista de frenado con el fin de mejorar la respuesta tanto en seco como en mojado. La nueva llanta se ha rediseñado ahora con el nuevo estándar de la marca que amplía a 26 mm la anchura exterior (una medida que se incorpora a todas las ruedas de la gama Corima 2019, excepto en algunos modelos para tubular). Esta nueva anchura aporta más aerodinámica y robustez a las ruedas de carbono. Para garantizar una buena relación peso-rigidez se han usado radios Sapim: 18 delante y 20 detrás. Las nuevas WS Black estarán disponibles en tres medidas de perfil –32, 47 y 58 mm– y se podrán pedir sin coste añadido alguno con el color del logo personalizado, y se podrá escoger entre una paleta de 13 opciones de color.

Las nuevas ruedas Corima tienen un tratamiento específico de la pista de frenado.

Los responsables de Corima han querido exprimir al máximo la relación peso-precio de estas ruedas, que salen al mercado con un precio muy competitivo: desde 1.299 €. La ligereza también se ha cuidado al máximo en este modelo que cuenta con un peso anunciado desde 1.270 gramos el par. Como no puede ser de otra manera, estas ruedas Corima se han fabricado y montado completamente en la sede de la compañía en Francia, siguiendo el mismo proceso de manipulación del carbono made in France que ha dado fama en el mundo entero a los productos Corima. Estas ruedas están ya disponibles para cubierta y tubular y se entregan con fundas, cierres y pastillas de freno Corima.

Nueva rueda paracular y de tres palos

Corima también ha creado para este año 2019 las nuevas Monobloc en su versión de tres palos y paracular (con un diseño de sección plano, al contrario de la lenticular que ofrece una ligera curvatura convexa). Estas ruedas se han rediseñado para ofrecer un modelo de ruedas para contrarreloj y triatlón aún más ligero y aerodinámico. Estas ruedas están disponibles para freno convencional y de disco y pueden adquirirse en dos gamas y por un precio desde 1.800 € (cada rueda).

La marca francesa es desde hace varios años proveedora oficial de la selección francesa de ciclismo. También colabora con la sección de paraciclismo, para cuyos integrantes diseña y ofrece una amplia variedad de ruedas específicas para handbikes y sillas de ruedas de competición. Más información en la web de Corima. Distribuye en España Bikeoffice.

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