Informe Cortavientos. Protección primaveral

En épocas de continuos cambios meteorológicos y temperaturas muy diferenciadas entre los extremos del día, un buen cortavientos es una prenda básica para nuestras salidas, un recurso indispensable que siempre debe viajar en la parte trasera de nuestro maillot

Informe Cortavientos. Protección primaveral

En la época del año en la que estamos, con continuos cambios meteorológicos y temperaturas muy diferenciadas entre los extremos del día, un buen cortavientos es una prenda básica para nuestras salidas, un recurso indispensable que siempre debe viajar en la parte trasera de nuestro maillot. Así evitaremos que el viento convierta nuestro sudor en un tremendo resfriado.

undefined

Ahora que empieza el buen tiempo y también contamos con más horas de luz gracias al cambio horario y la entrada de la primavera, seguro que han aumentado las ganas de salir pedalear, especialmente entre semana justo antes de la jornada laboral o al finalizarla. Pero no nos olvidemos de que hace apenas un mes estábamos en pleno invierno y todavía ahora, depende de en qué zonas de España y a qué altura nos encontremos, el frío y el viento pueden ser invernales, especialmente si elegimos las primeras o las últimas horas del día.

Es por ello por lo que hoy os traemos a Solo Bici un informe que a buen seguro os será de mucha utilidad, pues las prendas que os presentamos en él toman una vital importancia por la protección que nos ofrecen, ya que sin llegar a ser prendas térmicas que den calor, nos permitirán mantener una buena temperatura corporal en caso de necesidad.

Los cortavientos que puedes ver en este informe tienen como prioridad aislarnos de las inclemencias meteorológicas y también ser fáciles de transportar, precisamente porque ésta es una prenda de recurso que no siempre llevarás puesta; muy al contrario, viajará más veces en nuestro bolsillo posterior que sobre nuestro cuerpo, así que su plegado o la funda que pueda aportar de serie también son vitales.

Un detalle importante a destacar es que las prendas que hoy os traemos a Solo Bici no son chubasqueros, sino cortavientos (mucha gente los confunde), lo que quiere decir que no son 100 % impermeables. Si que es cierto que podemos encontrar alguna excepción como el caso de Gore Bike Wear, pero en general no son 100% impermeables. En contrapartida, todas ellas permiten una cierta transpiración.

Evidentemente, son prendas muy recomendables en caso de lluvia moderada, ya que, unas más que otras, sí que repelen cierta cantidad de agua, pero en caso de lluvia constante e intensa hemos de tener claro que no están en su terreno. ¿Para qué sirven entonces? Pues como su nombre indica, impiden la entrada del viento, factor que muchas veces hará que cojamos frío, sobre todo en las bajadas, cuando se enfría el sudor acumulado en la parte superior del cuerpo.

Cada chaqueta de este informe tiene sus propias características, algunas muy diferenciadas entre unos modelos y otros, por lo que quizás éstas serán las que decidan la compra incluso por encima del apartado estético. Unos modelos poseen bolsillo trasero, otros no, precisamente los más ligeros, aunque todos ellos se pueden reducir a la mínima expresión gracias a las propiedades del material en el que están fabricados.

Sin duda, un cortavientos es una prenda imprescindible para esta época del año o para todos aquellos amantes de la alta montaña, donde los cambios drásticos de temperatura obligan a su continuo transporte. Seguro que alguna vez te has visto en esta situación y lo has echado de menos.

1. Cuello: Es una de las partes más importantes que tendremos que proteger. Interesa que sea más bien alto para aislar esta delicada zona por la que podemos notar más el frío. En todos los presentes en este comparativo se ha tenido en cuenta este tipo de protección.

2. Puños: Algunas de las prendas poseen ajuste con velcro o con elástico, más sencillo, pero tendremos que tenerlo en cuenta para contar con una mayor comodidad. Lo mejor es probarse la prenda para comprobar que es correcta para nuestra medida de muñeca. En el caso de cierre de velcro lo ajustaremos a la medida adecuada sin problema alguno.

3. Solapa interna en la cremallera: La mayoría de los cortavientos presentes cuentan con una solapa interna del mismo material en la parte interna de la cremallera, por lo que no notaremos el viento, al quedar totalmente protegidos. Otro detalle importante que valorar.

4. Reflectantes: También tendremos que tener en cuenta esta característica, ya que hará que con poca luz podamos ser vistos por el tráfico rodado. Esto toma más importancia si estamos pedaleando por zonas de tráfico abierto.

5. Características del tejido: Existen tejidos más o menos transpirables, por lo que a la hora de escoger un modelo determinado tendremos que pensar en lo que buscamos. Normalmente, los materiales más transpirables son de un mayor precio, por lo que podrás intuir fácilmente cuál va a funcionar mejor en este sentido. Esta característica también será la responsable del mayor o menor peso final de la prenda.

undefined

Endura Helium

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...